LOS 144 MIL

LOS 144 MIL SELLADOS GALOPAN GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO DE YAHSHUA.

LOS 144 MIL

                      

AMADOS DE YAHWEH....Analicemos Joel 2: 1-11 para descifrar las actividades de este ejército que “como nunca ha existido antes” : los 144 mil sellados. 


• Joel 2:1 TOCAD trompeta en Sión, y pregonad en mi santo monte: tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día de Yahweh, porque está cercano. 
• Joel 2:2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fué semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 
• Joel 2:3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.


COMENTARIO: Esta descripción bélica, sobre que tienen “delante”, vanguardia, y
“detrás”, Retaguardia, es vital entenderlo para maravillarnos de su disposición espiritual.


• Delante de ellos, en la Vanguardia, consumirá el fuego; y como el huerto de Eden sera’ la tierra delante ; Genesis 3: 24 “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
• Detrás de ellos, en la retaguardia, abrazara’ llama, como desierto asolado.


Ellos, los 144 mil, donde quiera que prediquen, y no se conviertan, queda “llama, como desierto asolado; es exactamente lo que tienen en la retaguardia; pero, si son escuchados y se convierten, ellos tendrán el huerto del Edén, porque su predicación es UN REGRESO AL EDEN POR MEDIO DEL EVANGELIO, POR MEDIO DE LA PREDICACION: “EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO”. Siempre me ha parecido interesante saber que el oro se afina y embellece con el fuego; con el crisol de las pruebas, el fuego de las tribulaciones, adquirimos la confianza para dejarnos moldear del Espíritu Santo a la Imagen de Yahshua
Es tan radical la presencia de este grupo privilegiado de los 144 mil, que Yahshua los dispuso con ambientes y circunstancias especiales al frente y detrás de ellos durante la predicación del mensaje de los tres ángeles y del cuarto ángel de apocalipsis 18, que enfatiza EL EVANGELIO ETERNO presentado a Moisés en el desierto por medio del Tabernáculo y ensenado a Adán, por medio del sacrificio del primer cordero . 
Se hace necesario recordar un Paradigma o modelo de comportamiento que el Espíritu Santo ha diseñado para nosotros sus hijos y que en ese grupo de los 144, está en su máximo funcionamiento. La Divinidad en nosotros, nuestros cuerpos, como templo del Espíritu Santo, se mueve desde nuestra retaguardia (espalda), hacia nuestra vanguardia (nuestro frente); las citas de Isaias 58: 8; 30: 21 ; Ezequiel 3: 12 y la forma en que Moisés vio’ la Gloria de Yahweh en Exodo 33: 18-23 y 34: 5-7, son testimonios para el hijo/hija de Yahweh que desea tener fe sobre esta verdad de YAHSHUA EN NOSOTROS, LA ESPERANZA DE SU GLORIA PROYECTADA AL CORAZON PARA REVELARNOS SUS PENSAMIENTOS COMO DICE AMOS 4: 13 Y ASI PODER VER SU GLORIA Y ELEGIRLA POR CONTEMPLACION EN EL CORAZON (QUE ES LA PANTALLA DEL PENSAMIENTO) Y SE TRANSFORMADOS DESDE ADENTRO HACIA AFUERA.
• Joel 2:4 Su parecer, como parecer de caballos; y como gente de á caballo correrán.
COMENTARIO:
• El salmo 45: 4-7 “…..cabalga sobre la palabra de verdad…….”
• Isaias 63: 13 “ el que los condujo por los abismos como un caballo por el desierto sin que tropezaran”.
• Zacarias 10: 3 “Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré los machos de cabrío: mas Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y tornarálos como su caballo de honor en la guerra”.
Tres citas que nos asombran pues declaran vívidamente que nuestro Yahshua desea CABALGAR SOBRE SU EJERCITO, LOS 144 MIL ; PORELLOS OYEN SU VOZ DESDE LA RETAGUARDIA, IGUAL COMO EL CABALLO OYE AL JINETE QUE LE DIRIGE.
• Joel 2:5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como fuerte pueblo aparejado para la batalla.
COMENTARIO: se describe un frenesí’ bélico exuberante pues “suben y bajan” como sonido de las llamas de fuego cuando consume las hojas. ES BELLISIMO, PUES ES LA DESCRIPCION SOBRE EL TRABAJO MISIONERO DE ELLOS: hemos hecho tal predicación misionera en nuestro entorno, que se compare al fuego cuando consume las hojas?
• Joel 2:6 Delante de él temerán los pueblos, pondránse mustios todos los semblantes. 
• Joel 2:7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla; y cada cual irá en sus caminos, y no torcerán sus sendas. 
• Joel 2:8 Ninguno apretará á su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.
COMENTARIO: Se describe una total INDEPENDENCIA ENTRE ELLOS MISMOS. Este punto, es fascinante, inigualable: “….Y AUN CAYENDO SOBRE LA ESPADA, NO SE HERIRAN”; LOS 144 MIL SON INMORTALES.
• Joel 2:9 Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones.


COMENTARIO: es muy bello su “Santa Actividad” de subir, correr por los muros, entrar por las ventanas…en busca de los pecadores para mostrarles la VERDAD DEL EVANGELIO A LA HORA UNDECIMA DE LA TIERRA.
• Joel 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 


• Joel 2:11 Y Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?
Una vez que los 144 mil han recibido La Lluvia Tardía, es decir EL SELLAMIENTO CON LA TORAH COMO LO DICE Hebreos 10: 16 y 8: 10 y Ezequiel 36: 26-27 e Isaías 8: 16 y 20, solo les resta ANUNCIAR EL PRONTO REGRESO DE YAHSHUA; EL REINO DE LOS CIELOS ESTA MAS CERCA QUE NUNCA: Y PREDICAN EL EDEN DESDE EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES. PREDICAN LA VERDAD PARA EVITAR QUE EL MAYOR NUMERO DE INDIVIDUOS NO SE DEJEN MARCAR CON LA MARCA D ELA BESTIA.
• Rev 14:6 Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 
• Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 
• Rev 14:8 Y le siguió otro ángel, el segundo, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia!; la que ha hecho beber a todas las naciones del vino de la pasión de su inmoralidad. 
• Rev 14:9 Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, 
• Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.
EL MENSAJE DEL EDEN EN EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES ES SIMPLE: LA JUSTICIA GRATUITA QUE ADAN Y EVA TENIAN ANTES DEL PECADO, SE RECOBRA CON LOS MERITOS DE YAHSHUA EN EXPIACION DE LA CRUZ…..Y NO SE DEJEN MARCAR CON LA MARCA DE LA BESTIA.
Y PREDICAN EL EDEN, DESDE EL MENSAJE DEL CUARTO ANGEL
• Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;
EL MENSAJE DEL EDEN EN EL MENSAJE DEL CUARTO ANGEL ES SIMPLE: SALGAN DE BABILONIA QUE ES TODO EL SISTEMA DE ENGANO TEOLOGICO REPRESENTADO EN DIA DE ADORACION FALSO (DOMINGO); FESTIVALES PAGANOS PORQUE SE IGNORAN LOS FESTIVALES DE YAHWEH; ADORACION A IMÁGENES; CREENCIAS POPULARES SOBRE LOS MUERTOS, CREENCIAS PAGANAS SOBRE LA DIVINIDAD, FALSA TEOLOGIA SOBRE LA JUSTIFICACION POR LA FE, IRREVERENTE IGNORANCIA SOBRE EL TERCER MANDAMIEN: LOS NOMBRES SAGRADOS Y SU PODER…....ETC.ETC.

 

 

 

LOS 144 MIL GALOPAN GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO DE YAHSHUA: