EL ESPIRITU SANTO

TIENE UN TEMPLO

EL ESPIRITU SANTO TIENE UN TEMPLO: NUESTRO CUERPO-MENTE Y ALMA.

     ¡ EL ESPIRITU SANTO DE YAHWEH TIENE UN TEMPLO!

                   “ES LA ULTIMA Y GRAN VERDAD”

                   SUS TESTIMONIOS Y PROMESAS!

 

                          

En todo Templo hay Un Espíritu para adorar, conocer  y obedecer,  o “lo opuesto”.  Justamente, el pecado como la acción de hacer “lo opuesto” de actuar en Un Templo, origino la muerte o la desconexión con “El Espíritu Santo de Yahweh” que moraba allí, en el Templo de nuestros cuerpos en el Edén.  Nos quedamos con el edificio pero sin su autor.  Ya no somos más “El Templo del Espíritu Santo de nuestro Creador Yahweh, que como mayordomos fuimos creados dentro de este para adorarle, conocerle y obedecerle”, sino “Un Edificio donde mora un suplantador, usurpador, un dios-tirano-compulsivo.  Y es en este hecho original de ser nosotros “EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO DE NUESTRO CREADOR YAHWEH”, donde  radica la grandeza de la salvación traída a nosotros por medio del evangelio de nuestro Yahshua, que esa salvación fuera traída y habitara dentro de “EL Templo del Espíritu Santo de Yahweh”, nuestro cuerpo Y VOLVIERAMOS A TENER ACCESO A VIVIR DENTRO DE UN TEMPLO CON UN ESPIRITU SANTO COMO AL PRINCIPIO, ANTES DE PECAR EN EL EDEN.   EL PROFETA JOEL NOS DECLARA QUE LA PREDICACION DE LOS 144 MIL,  CENTRADA EN LOS CUATRO MENSAJES ANGELICOS DE APOCALIPSIS, ESTARA DICHO MENSAJE ORIENTADO A VOLVER LA VISTA DE SUS OYENTES AL EDEN…………… 

 

 Joel 2: 2-3  “día de tinieblas y lobreguez, día nublado y de densa oscuridad. Como la aurora sobre los montes, se extiende un pueblo grande y poderoso; nunca ha habido nada semejante a él, ni tampoco lo habrá después por años de muchas generaciones.

   Delante de él consume el fuego, y detrás de él abrasa la llama. Como el huerto del Edén es la tierra delante de él; y detrás de él, un desierto desolado, y de él nada escapa.

 

 

 

¿QUE FUE TRAIDO DE “LA SALVACION EN YAHSHUA” A NUESTRO CUERPO, EL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

¿QUE FUE TRAIDO DE LA CRUZ DEL CALVARIO A NUESTRO CUERPO, TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

¿QUE FUE TRAIDO DE LAS VICTORIAS DE LA CRUZ EN EL GOLGOTA, A NUESTRO CUERPO, EL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

¿QUE FUE TRAIDO DE LA SALVACION EN YAHSHUA, DE LA CRUZ DEL CALVARIO, DE LAS VICTORIAS DE LA CRUZ EN EL GOLGOTA A NUESTRA ALMA, A NUESTRO CORAZON EN ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

 

 

 

¿QUE FUE TRAIDO DESDE LA CRUZ DE NUESTRO SALVADOR AL CORAZON DEL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

1.QUE EL SELLAMIENTO VAYA A OCURRIR EN LA MISMA ENTRADA DE ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO EN:

                    “LA FRENTE!”

 

Apocalipsis 7:3  Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que sellemos á los siervos de nuestro Dios

en sus  “FRENTES”.

·    Apocalipsis 14: 1   Y miré, y he aquí un Cordero estaba en pie sobre el monte de Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían EL NOMBRE DE SU PADRE escrito en sus

                    “FRENTES”.

·      Apocalipsis 22: 1 y verán su rostro, y su nombre estará en sus “FRENTES”.

 

DOS CONSEJOS DE ELLEN WHITE SOBRE LA NECESIDAD DE TRAER LA PALABRA DE YAHWEH Y YAHSHUA A LA PANTALLA DE PENSAMIENTO- DETRÁS DE LA FRENTE PARA VISUALIZARLA-MEDITARLA Y CONTEMPLARLA PARA APROPIARNOS DE ELLA Y DE SUS BENDICIONES:

“Ud. necesita ESPACIARSE en las certezas de la Palabra de Dios MANTENIÉNDOLAS ante los ojos de la mente (detrás de la Frente):

·      punto tras punto,

·     día     tras día,   REPITA

·    vez     tras vez……

·    las lecciones que allí se dan hasta que aprenda el sentido y la importancia de ellas. 

·                Vemos un poco hoy, y con meditación y oración vemos más mañana y así comprendemos poco a poco las bondadosas promesas hasta que casi podemos entender su significado pleno.  ¡Oh, cuánto perdemos por no educar la imaginación para que se ocupe de las cosas divinas en vez de las terrenales!”  (7a.CBA,comenta  I Cor. 2:9).

Hay tres verbos que  practica  el alma al interior de la conciencia:

ESPACIARSE, MANTENER, REPETIR.  Meditar, mientras en cámara lenta agrandamos el espacio donde está nuestra atención, es espaciarse en lo que ha captado nuestra concentración para mantenerlo ante la pantalla del pensamiento o los ojos de la mente por más tiempo de lo que puede ser un breve momento; una experiencia así, nos da la madurez para pasar al tercer verbo y empezar a repetir con palabras audibles la imagen mental.  El proceso termina por traernos sabiduría de lo Alto, pues la repetición del ejercicio traerá la fijación de la mente en las cosas divinas en vez de centrarnos en las terrenales.

Leamos el consejo de Ellen White:   “Debemos ejercitar, disciplinar y educar la mente_de_modo que pensemos en un estilo celestial, para que nos ocupemos  de las cosas invisibles y eternas que serán discernidas  por la visión espiritual.                      Contemplando* a Aquél que es invisible, podemos fortalecer la mente y vigorizar el espíritu”(7a. CBA, comenta II Cor. 4:18).

*contemplar es mirar con vivida y concentrada atención.

CONTINUAMOS:

¿QUE FUE TRAIDO DESDE LA CRUZ DE NUESTRO SALVADOR AL CORAZON DEL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

2.  LA IMPLEMENTACION  O USO SANTO DE LAS  ARMAS CELESTIALES:

 

a) La Sangre de Yahshua;  Apocalipsis 12: 11 “Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte”.

 

b) El nombre de Yahshua;  Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos”.

 

c)Las promesas de Yahshua: son incontables; ejemplo:  Mateo 18: 18-20  De cierto os digo: 1) Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.  Otra vez os digo: 2) Que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en el cielo.   Porque 3)  donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

d) La alabanza en la música es nuestra fortaleza.

e) La expresión audible y externa de las promesas como dice Pablo :

Romanos 10: 8-10 “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:  Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.

 

¿QUE FUE TRAIDO DESDE LA CRUZ DE NUESTRO SALVADOR AL CORAZON DEL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

3. LA IMPLEMENTACION EFECTIVA DE UN SACERDOTE/SACERDOTIZA INTERNOS AL INTERIOR DE ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.  EL APOSTOL PABLO LO LLAMA: “EL HOMBRE INTERIOR”

 

Efesios 3:16  “que os conceda, conforme a las    riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior.”

 

El hombre interior o mujer interior debe realizar funciones de SACERDOCIO  profetizados en el antiguo diseño del santuario en relación con el USO de cada mueble al interior del Lugar Santo y Santísimo……..QUE FINALMENTE TENEMOS QUE DESCIFRAR COMO SE IMPLEMENTAN EN EL SISTEMA NERVIOSO DE NUESTRA MENTE PARA VIVIR POR LA FE EN ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, LO PROFETIZADO POR PABLO EN….

 

Romanos 12: 1-2 “Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

 

¿Qué Traemos diariamente?  TODOS LOS PENSAMIENTOS QUE SE OPONEN AL CARÁCTER PURO Y SANTO DE YAHSHUA.

 

FINALMENTE:

 

¿QUE FUE TRAIDO DESDE LA CRUZ DE NUESTRO SALVADOR AL CORAZON DEL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

4.  LA GRAN Y ULTIMA VERDAD QUE EXPLICA COMO SE MUEVE LA DIVINIDAD PARA TRAER ESA SALVACIÓN QUE ES NUESTRO YAHSHUA DENTRO DEL CORAZON HUMANO, DENTRO DE “EL TERCER TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO DE YAHWEH”, NUESTRO CUERPO!!!!

Nota: La experiencia de la salvación de EL BUEN LADRON al lado de la Cruz, la Justicia por la fe que le acredita para ser Salvo finalmente…………..NO TIENE QUE SER LA SUYA…….HAY MAS PARA EXPERIMENTAR, OBTENER Y ENRIQUECERNOS; TENEMOS QUE PASAR (RETORICAMENTE HABLANDO) AL LUGAR SANTO DEL TABERNACULO O TEMPLO DE NUESTROS CUERPOS, EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: Nunca antes, en todo el Antiguo Testamento, sus autores habían considerado el cuerpo humano un templo; el templo siempre fue considerado un edificio externo para la adoración: PARA MORADA DE YAHWEH EN EL ESPIRITU. 

LEAMOS LAS PROMESAS QUE HAY EN EL NUEVO TESTAMENTO SOBRE EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO QUE ES CONCIDERADO EL TERCERO EN EL ORDEN ESTABLECIDO:

·       EL PRIMERO Y ORIGINAL, ES EL CELESTIAL,

·       EL SEGUNDO CONSTRUIDO POR MOISES EN EL DESIERTO Y

·       EL TERCERO, ES EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTROS CUERPOS:

 

1Pedro 2:5  Vosotros también,

-      como piedras vivas,

-     sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo,

-     para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

Romanos 12: 1-2

 

Eph 2:20-22   Edificados sobre

-     el fundamento de los apóstoles y profetas,

-     siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;  

-     En el cual, compaginado todo el edificio,

-     va creciendo para ser un templo santo en el Señor:  En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu.

       

Eph 4:12  Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;

 

1Co 3:16-17  ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?  Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

 

 

 

Ahora, retomemos el concepto de “templo” EN EL NUEVO TESTAMENTO e implantémoslo en todo el ANTIGUO TESTAMENTO. 

 

 

ESTUDIAREMOS ALGUNOS TESTIMONIOS BIBLICOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SOBRE:

·       BENDICIONES O

·       MALDICIONES EN EL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO:

 

 

EN TODOS ESTOS TESTIMONIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO  SE VE UN PRINCIPIO EN ACCION: 

 

·       YAHWEH VE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE;

·      

 

YAHWEH LEE LAS INTENCIONES DEL CORAZON.

 

·       TODO ESTO OCURRE EN EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, QUE ES EL CUERPO HUMANO.

 

1. ADAN Y EVA.  COMPORTAMIENTO DE ADAN Y EVA EN EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO  ¿cómo violó Eva el templo de Yahweh en el Edén, su cuerpo? 

 

·      OBEDECIENDO OTRA VOZ DIFERENTE A YAHWEH, DIFERENTE A LA DE LOS ANGELES, DIFERENTE A LA DE ADAN SU ESPOSO………………….

·      PERMITIENDO QUE ESA VOZ “NUEVA Y ESTRANA” MINISTRARA COMO SACERDOTE INTERIOR DENTRO DEL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, SU CUERPO:  LA VOZ “NUEVA Y EXTRANA” HACE RAZONAR A EVA DESDE OTRA PERSPECTIVA: LA POSIBILIDAD DE LA DESOBEDIENCIA, CREANDO EL PENSAMIENTO DE DESOBEDIENCIA CON IMÁGENES MENTALES DE “COGER EL FRUTO PROHIBIDO” PORQUE ES BUENO PARA ADQUIRIR SABIDURIA” Y CONTEMPLARLAS……….EVA PIENSA LOS PENSAMIENTOS DEL DIABLO COMO PROPIOS…..Y LOS ACEPTA COMO SUYOS!!

·      IMPLEMENTANDO EFICAZMENTE, LA CONTEMPLACION DEL PECADO DESDE EL CORAZON-PANTALLA DEL PENSAMIENTO-FRENTE PARA IMPRIMIRLO EN LA CONDUCTA Y PECAR EN EL MUNDO EXTERNO.

 

1.  CAIN.   COMPORTAMIENTO DE CAIN DESDE EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.

       

GENESIS 4:3-8

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová.  Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;  Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y enojose Caín en gran manera, y decayó su semblante.  Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has enojado, y por qué ha decaido tu rostro?  Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.  Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.

 

Nota: Yahweh hablo’ al corazón de Caín para que viera su pecado desde su propio corazón; su Gloria le advierte del peligro…..pero también le profetiza que finalmente va a elegir el pecado.

2.ENOCH….COMPORTAMIENTO DE ENOCH DESDE EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.      GENESIS 5: 24  “Caminó, pues, Enoch con Dios, y desapareció, porque lo  llevó Dios”.  Es poca la información en relación con Enoch, pero elocuente, al entender que CAMINO ENOCH CON YAHWEH DESDE EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO DE SU CUERPO, indicándonos esto que SOLAMENTE “uno camina con alguien con quien UNO CONCUERDA”; así hizo Enoch, concordaba con Yahweh en todo………, lo cual le produjo la maravillosa experiencia en el, de CAMINAR CON YAHWEH HASTA QUE FUE TRASLADADO.

Dice el siguiente comentario de Ellen White sobre como camino’ Enoch con YAHWEH”  :

“Mientras confíes en el Padre Celestial para que os de la ayuda que necesitáis, El no os dejara’.  Dios tiene un cielo lleno de bendiciones que quiere prodigar sobre los que fervientemente buscan esa ayuda que solo él puede dar.  Enoch camino’ con Dios porque miraba por fe a Jesús, pidiendo su dirección, creyendo que se cumpliría cada palabra pronunciada.  Se mantuvo cerca al lado de Dios, obedeciendo cada una de sus palabras.   La suya fue una vida maravillosa de unidad.  Cristo era su compañero.  Estaba en íntimo compañerismo con Dios. (MS 111, 1898 y 7ª CBA. comenta Génesis 5: 22-24).

Juan 17: 21-23 menciona LA UNIDAD que había entre el Padre y el Hijo; y es la misma que Enoch tuvo con Yahshua.

para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.  La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:  yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí”.

 

3.LA GENERACION ANTI-DILUVIANA  COMPORTAMIENTO DE LA GENERACION ANTI-DILUBIANA EN EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.      Genesis 11: 4-8 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre (#H8034), por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.   Y descendió Yahweh para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Yahweh: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer. Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.  Así los esparció Yahweh desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

#H8034: como una marca o memoria de individualidad; por implicación: honor, autoridad, carácter.

Yahweh ve los pensamientos en este Tercer Templo de Su Espiritu Santo; Yahweh VIO’ los pensamientos de la descendencia de Cain.    Confirmación adicional:

Gen 6:5  Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

 

 Si leemos Genesis 4: 26 “Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Yahweh”…….Todo este capítulo 4, es la descripción del segundo pecado del hombre: CAIN MATA A ABEL y de su descendencia, y en el verso 26, surge Seth como remplazo de Cain Y SU DESCENDENCIA COMIENZAN A LLAMARSE CON EL NOMBRE DE YAHWEH.

NOTA:  en la generación Anti-Diluviana que buscaban hacerse a Un Nombre, esta’ el contraste de los hijos de Yahweh por medio de los hijo de Seth que declararon cual NOMBRE SEGUIAN:  SE HACIAN LLAMAR POR EL NOMBRE DE YAHWEH.

 

4.  LOT. ( Comportamiento de la Generacion de Lot en el templo del Espiritu Santo).             GENESIS 18: 20-21; 19: 13  EL CLAMOR QUE SUBE A YAHWEH DESDE EL TERCER TEMPLO.

Gen 18:20  “Entonces Yahweh le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo.  Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he”.

 

Gen 19:13  “Porque vamos á destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha subido de punto delante de Yahweh; por tanto Yahweh nos ha enviado para destruirlo”.

 

Nota: Esta’ revelado que Abraham y Lot, podrían haber sido los únicos que aparentemente  formarían el grupo de El clamor que  son los pensamientos de angustia de los santos que interceden por el pecado del mundo y que Yahweh ve y oye!

 

5.MOISES.   (Generacion de Moises y el Templo del Espiritu Santo).  Exodo 33: 18-23  “El entonces dijo: Ruégote que me muestres tu gloria. Y respondióle:

·       Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y

·       proclamaré el nombre de Yahweh delante de ti; y

·       tendré misericordia del que tendré misericordia, y

·       seré clemente para con el que seré clemente.

·       Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá. 

·       Y dijo aún Jehová:

·       He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña:

·       Y será que, cuando pasare mi gloria,

·       yo te pondré en una hendidura de la peña, y

·       te cubriré con mi mano hasta que haya pasado:

·       Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas;

·       mas no se verá mi rostro.

 

   EXODO 34: 4-6 “Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y levantóse por la mañana, y subió al monte de Sinaí, como le mandó Yahweh, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.

·       Y Yahweh descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Yahweh.  Y pasando Yahweh por delante de él, proclamó:

·       Yahweh,  Yahweh,

·       misericordioso, y

·       piadoso;

·       tardo para la ira, y

·       grande en benignidad y

·       verdad”;

·       Que guarda  (fidelidad) la misericordia en millares,

·       que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo justificará al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos. Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y encorvóse”;

Nota: La forma en que Moises vio’ La Gloria del Padre, es Un Paradigma o Modelo que opera y funciona dentro del cuerpo humano cuando tiene fe en la presencia y poder de la Divinidad.

 

6. ISAIAS  (Generacion de Isaias y el Templo del Espiritu Santo)   Isaias 30: 21 “Entonces tus oídos oirán á tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis á la mano derecha, ni tampoco torzáis á la mano izquierda.

 

Nota: se comienza a declarar con PRECISION DE DONDE PROVIENE LA VOZ DE YAHWEH: DESDE LA ESPALDA, NUESTRA RETAGUARDIA EN ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.

7.     EZEQUIEL.   (Generacion de Ezequiel y el templo del Espiritu Santo)   Ezequiel 3: 12  “Y levantóme el espíritu, y oí detrás de mí una voz de grande estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.

 

8.ISAIAS (Generacion de Isaias y el Templo del Espiritu Santo)    Isaías 58: 8 “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; é irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

 

9.JEREMIAS.  (Generacion de Jeremias y el Templo del Espiritu Santo)      Jeremías 23: 18  “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su palabra? ¿quién estuvo atento á su palabra, y oyó?

 

Jeremias 15: 16 “Cuando se presentaban tus palabras, yo las comía; tus palabras eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, porque se me llamaba por tu nombre, oh SEÑOR, Dios de los ejércitos”.

 

 

10. AMOS  (Generacion de Amos y el Templo del Espiritu Santo).             Amos 4: 13 “Porque he aquí, el que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace á las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová, Dios de los ejércitos, es su nombre.

 

AHORA, LEAMOS LOS DEL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO EN EL NUEVO TESTAMENTO:

 

11.               AHORA, ¿COMO YAHSHUA NUESTRO SALVADOR  OIA  AL PADRE DENTRO DEL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

Juan 5:19-20 “Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que VIERE HACER AL PADRE: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente. Porque el Padre ama al Hijo, Y LE MUESTRA TODAS LAS COSAS QUE ÉL HACE; y mayores obras que éstas le mostrará, de suerte que vosotros os maravilléis”

 

Juan 14:10  “¿No crees que YO SOY EN EL PADRE, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, ÉL HACE LAS OBRAS. (       Nota: Hebreos 13: 21;      Efes 2:10 y Fil. 2:13)

 

Juan 8:38 “Yo hablo LO QUE HE VISTO con mi Padre;  vosotros hacéis LO QUE HABEIS VISTO con vuestro padre.” 

 

Juan 5:30 “No puedo yo de mí mismo hacer nada: COMO OIGO , juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre”.

 

12.               COMO DESCRIBE PABLO LOS LUGARES BELICOS DE NUESTRO CUERPO EN ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

 

EFESIOS 6: 11-17  “Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.  Estad, pues, firmes, CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA,  y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ; en todo, tomando EL ESCUDO DE LA FE con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y LA ESPADA DEL ESPÍRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

 

LA INFORMACION DE LAS PARTES BELICA EN ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO SON:

 

-     RETAGUARDIA:  ESTA’ LA VERDAD, LA GLORIA DE YAHWEH.

-     VANGUARDIA-PECTORAL: ESTA LA JUSTICIA DE YAHSHUA.

-     FLANCO DERECHO: LA ESPADA CORTANTE DE DOBLE FILO DE LA PALABRA DE YAHWEH Y YAHSHUA Y SUS PROMESAS.

-     FLANCO IZQUIERDO: ESCUDO DE LA FE: QUE IMAGINA LAS PROMESAS VIVIDAMENTE Y SE MANIFIESTAN “OBTENIDAS” EN LA VIDA DEL CREYENTE.

-     CASCO PROTECTOR: COMPRENSION INTELIGENTE Y DILIGENTE DE TODA LA REVELACION DE  LA VOLUNTAD DE YAHWEH Y DE YAHSHUA.

-     SANDALIAS: NUESTRA SANTA MOTIVACION PARA IR A ENSENAR: QUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO TRAYENDO LA ESPERANZA DE LA SALVACION.

 

2 CORINT 10: 5  “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.  Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (del mismo diablo); Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo pensamiento á la obediencia, de Cristo”;   ESA ACCION DE GUERRA DE TRAER CAUTIVO LOS PENSAMIENTOS QUE SE OPONGAN A LA VOLUNTAD DIVINA……ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DEL SACERDOTE INTERIOR EN EL TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.!!!!

 

13.               ¿COMO OYES TU AL ESPIRITU SANTO EN ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, QUE ES TU CUERPO ?

 

 Juan 16: 13: Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

 

 

 

NECESITAMOS ALGUNOS CONCEPTOS PRELIMINARES PARA SABER COMO OIMOS AL PADRE, COMO OIMOS A LA DIVINIDAD HABLARNOS Y A GUIARNOS, COMO OIMOS AL ESPIRITU SANTO TRAYENDONOS TODO LO QUE OYE EN EL CIELO,  DENTRO DE ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.

 

 

 

 

 

              EJERCICIOS PARA ENTENDER COMO FUNCIONA 

                  “EL SISTEMA OPERATIVO DE  LA MENTE”

 

PRINCIPIOS VITALES DE ENTENDIMIENTO:

 

SI SE NOS DA LA ORDEN DE NO PENSAR EN UN ELEFANTE ROSADO,

                   ¿COMO COMO PODEMOS OBEDECERLA?

 

O,      POR QUE NO PODEMOS OBEDECERLA O POR QUE SI?

 

HAGAMOS UN EJERCICIO: PERMITAMONOS VER NUESTROS PROPIOS. PENSAMIENTOS.

  <  piense="" en="" un="" elefante="" rosado="">>>>>

 

 

AHORA, INTENTE NO PENSAR EN ESE  ELEFANTE ROSADO.

CONCLUSIONES:               NO SE PUEDE

PORQUE LA MISMA ORDEN DE NO PENSAR, TRAE EL PENSAMIENTO, TRAE “LA IMAGEN MENTAL” DEL ELEFANTE ROSADO.

1.  UN PRINCIPIO ETERNO:   LAS PALABRAS SON MAGICAS: CREAN PELICULAS: IMÁGENES MENTALES EN ACCION: SON NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS.

Y, REPITO:  la orden de No Pensar en Un Elefante Rosado, es imposible de obedecer!!!…….

PORQUE LA MISMA ORDEN DE “NO PENSAR EN UN ELEFANTE ROSADO”, TRAE LA IMAGEN MENTAL DEL ELEFANTE ROSADO.    

 

2.  UN PRINCIPIO ETERNO:  LOS  PENSAMIENTOS ESTAN LLENOS DE  NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.

 

3.  UN PRINCIPIO ETERNO:  LOS PENSAMIENTOS SE AGRUPAN POR ENLACES CON OTROS QUE TENDRIAN EN COMUN: LAS PALABRAS, LAS IMÁGENES MENTALES, LAS EMOCIONES O SENTIMIENTOS QUE MORAN EN ELLOS.

 

4.  UN PRINCIPIO ETERNO:   DEFINICION DE ALMA=SOPLO DEL ESPIRITU SANTO+POLVO DE LA TIERRA.  (GENESIS 2)

 

 

 

 

 

 

 

5.  UN PRINCIPIO ETERNO:    COMPONENTES DEL ALMA:

a)  LA MENTE ES UN COMPONENTE DEL ALMA CON 5 HABILIADES O TALENTOS REMARCABLES :

-      IMAGINACION/VISUALIZACION,

-      MEDITACION/REFLEXION,

-      ELECCION/VOLUNTAD/LIBRE ALBEDRIO

-      MEMORIZACION

-      CONTEMPLACION “La action

                      individual para abrir el corazón y recibir

                      a Dios es por medio de la   

                      contemplación” (MPC. 68).

b)  EL OBSERVADOR  INTERIOR O INTERNO,  LLAMADO POR PABLO: EL HOMBRE INTERIOR O LA MUJER INTERIOR .

c)   LA VOLUNTAD.    

d)   LA CONCENTRACION

e)  LA ATENCION:

 

6.  UN PRINCIPIO ETERNO    ¿QUE ES ESE ESTADO DE ALERTA Y VIGILIA QUE YAHSHUA NOS  DECLARA COMO UN DEBER TENER?   Mateo 26:41 “Velad (#G1127) y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. 

 

 #G1127: viene de la raíz #G1453: despertar; levantarse del sueño o de alguna otra posición; estar atento, estar vigilante.

 

Nota:  Ahora leamos lo que dice Ellen White sobre esta condición del alma de estar ALERTA Y VIGILANTE en relación con lo que Luzbel perdió para convertirse en diablo:

 

 

 

 

 

 

El mismo comienzo del mal fue una negligencia de

·             la vigilancia (auto-observación interna de si mismos) y

·                de la oración secreta,

entonces vinieron otras negligencias en los deberes religiosos, y así el camino fue abierto para todos los otros pecados que le siguieron.  Todo cristiano será asaltado por la lujuria del mundo, el clamor de la naturaleza carnal y las tentaciones directas de Satanás.  Ninguno está a salvo.   No importa cual haya sido nuestra experiencia, no importa cuán alta sea nuestro nivel, NECESITAMOS VIGILAR Y ORAR CONTINUAMENTE.  Debemos estar diariamente controlados por el Espíritu de Dios o lo estamos por el de Satán” ( 5T. 102).

 

NOTA: ANTES DEL PECADO, ADAN Y EVA NECESITABAN PENSAR EN

a)  “NO DESOBEDECER”=

b)  “NO ACERCARNOS” =

c)  “NO TOCAR” =

d)  “NO COMER” DE ESE ARBOL PROHIBIDO

ESA ERA UNA  PRUEBA DE OBEDIENCIA, Y SE HACIA MAS CONFLICTIVO A MEDIDA DEL TIEMPO EN QUE ELLOS DEBIAN SER VICTORIOSOS PORQUE NUESTRO PADRE CELESTIAL NECESITABA PROBAR LA FIDELIDAD DE LA SANTA PAREJA, ES DECIR QUE LO QUE HABIAN ESTADO PENSANDO, DEBIA MATERIALIZARSE, EXPRESARSE EN LA CONDUCTA; EXPREARSE TAL COMO UN  RESULTADO DE LO QUE HEMOS ESTADO PENSANDO, ENTONCES, SE LE PERMITE QUE EL DIABLO LOS PUEDA TENTAR:

e)   PARA ADAN Y EVA ERA FACIL OBEDECER PORQUE NO TENIAN AUN UNA TENDENCIA AL PECADO.

f)    PARA ADAN Y EVA ERA FACIL OBEDECER PORQUE NO TENIAN HAMBRE EN EL MOMENTO DE LA TENTACION.

g)  PARA ADAN Y EVA ERA FACIL OBEDECER PORQUE PODIAN PREGUNTARLE A LOS ANGELES SUS DUDAS Y AL MISMO YAHHSUA QUE VENIA CADA TARDE EN LAS ALAS DE VIENTO A CONVERSAR CON ELLOS.

h)  PARA ADAN Y EVA ERA FACIL OBEDECER PORQUE ESTABAN ADVERTIDOS DE LA REBELION CELESTIAL Y DEL PELIGRO EN QUE PODRIAN ESTAR.

NOTA:               EL VEHICULO QUE EL DIABLO USA ES   “LA PALABRA”, SU PROPIA PALABRA;

  EL VERBO”, SU PROPIO VERBO  PARA SEDUCIR-ENGANAR A EVA Y ADAN; CLARIFIQUEMOS QUE ELLOS ESTABAN JUNTOS EN EL PRECISO MOMENTO DE LA TENTACION Y DEL PECADO; LEER GENESIS 3: 6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido y él comió con ella”.

 

 

Y el 7ª. CBA comentando Genesis 2:17 Adan escucho’ las palabras del tentador, y cayo’ en el pecado al rendirse a sus insinuaciones”

 

7.  UN PRINCIPIO ETERNO:   “TAL COMO EL HOMBRE PIENSA, ASI ES EL” (PROV. 23: 7)

          LA MENTE ATRAE TODO LO QUE PIENSA; TODO PENSAMIENTO CONTEMPLADO=SE IMPRIME EN LA CONDUCTA.  RECORDEM0S QUE “CONTEMPLAR” ES VER CON VIVIDA CONCENTRACION DESDE EL MISMO CORAZON=PATALLA DEL PENSAMIENTO.

 

8.UN PRINCIPIO ETERNO:   1 PEDRO 5: 8   Sed sobrios (#G3525), y velad (#G1127); porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

 

#G3525: abstenerse de vinos, ser sobrios, es decir ser discretos.

#G1127:  mantenerse despierto, esto es, observar; estar vigilante.

 

HAREMOS ESTOS EJERICIOS:

·                   MIRAMOS LAS SIGUIENTES FOTOS E IDENTIFIQUEMOS DE QUE PROMESAS ESCRITAS, ESTAN ELLAS HECHAS EN VISION O FOTO?

·                   PODEMOS CREAR IMÁGENES MENTALES DE PROMESAS PUES LAS PALABRAS SON VISIONES O FOTOS ACTUADAS.

 

 

 

 

 

¿????????????????????????????????????????????????????????

 

 

 

 

 

¿???????????????????????????????????????????????

?????????????????????????????????????????????????

 

 

 

 

 

?????????????????????????????????????????

 

¿????????????????????????????????????????????????????????

 

 

¿?????????????????????????????????????????????

 

 

¿????????????????????????????????????????????????????

 

 

 

¿????????????????????????????????????????????????????????

 

 

AHORA QUE YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA MENTE:

·                     AL TENER EL PODER DE CREAR IMÁGENES MENTALES DE LAS PALABRAS Y …..

·                     DE TRADUCIR EN PALABRAS LAS IMAGENES MENTALES……

 

Vamos a adicionarle la máxima verdad de saber como La Divinidad se mueve en su Tercer Templo, nuestro cuerpo.

Recordemos las tres citas y promesas que al creerlas obtenemos LA JUSTICIA Y LA EXPERIENCIA DE LA SANTIFICACION:

1. Efesios 2: 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

2.              Filip 2: 13 “porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.

3.              Hebreos 13: 21 “os haga perfectos para toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo Él en vosotros lo que es agradable delante de Él por Jesucristo; al cual sea gloria para siempre jamás. Amén.

 

AHORA SABEMOS QUE  LA GLORIA DE YAHWEH EN SU TERCER TEMPLO, EXACTAMENTE  EN NUESTRA RETAGUARDIA, ES QUIEN NOS HABILITA A TENER  JUSTICIA Y SANTIFICACION EN NUESTRA VANGUARDIA, CONDUCTA-CARÁCTER POR LA FE EN YAHSHUA.

UBICACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS EN EN EL ESPACIO  DE LOS HOMBRES.

(“La verdad y la Gloria de Yahweh son inseparables” (CS. 653); “ceñidos los lomos con la verdad” (Efesios 6: 14).

1.            La Gloria de Yahweh será tu retaguardia.  “Entonces nacerá tu luz como el alba y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia” (Isaias 58:8).

2.            “El que viene tras mí es antes de mí: porque es primero que yo” (Juan 1: 15 y 30).

3.            “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabras que digan: Este es el camino, andad por él” (Isaias 30: 21).

 

4.             “Yo estaba en el espíritu en el día del Señor y oí  detrás de una gran voz como de trompeta” (Apocalipsis 1: 10).

5.            “En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz que, según me dijo el Ángel, era el clamor de medianoche.  Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran” (pe. 14).

6.            “Y el Ángel de Dios que iba delante del campo de Israel, se apartó, e iba en pos de ellos: y así mismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó y púsose a sus espaldas”  (Exodo 14: 19).

7.            “La luz de la justicia de Cristo será nuestra vanguardia y la gloria de Jehová será nuestra retaguardia.  Agradezcamos al Señor por esta SEGURIDAD” (7ª. CBA. comenta Isaias 58:8).  

8.            “Y será que cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado”  (Exodo 33: 22).   La gloria proviene de la retaguardia de Moisés.

9.            “Su justicia iba delante de él (Jesús) y la gloria del Señor era su retaguardia DTG.. 316).  

10.        “La presencia del Padre rodeaba a Cristo”  (MC 389).

11.      “Todos los que creen que el Señor es su porción en esta vida, estarán dirigidos por él y recibirán la señal, la marca de Dios, que muestra que son la posesión especial de Dios.  La justicia de Cristo los precederá y la gloria del Señor será su retaguardia.  El Señor protege a cada ser humano que lleva la señal de Dios” (7ª. CBA. comenta Apocalip 7: 2-3).  

Hay una relación entre el sellamiento y la protección que Dios da a través de la panoplia (armadura)  celestial revelada en Isaías 58:8 y en Efesios 6: 11-14.

 

NOTA:  ESTA CITA DE ELLEN WHITE, NOS DEFINE Y AFIRMA QUE HAY UN SELLAMIENTO MAS PROFUNDO, UNA MARCA MAS ASOMBROSA PARA LOS ANGELES VER Y PARA LOS SALVOS TENER:

·                 LA GLORIA DE YAHWEH EN NUESTRA RETAGUARDIA, Y

·                 LA JUSTICIA DE YAHSHUA EN NUESTRA VANGUARDIA (NOS PRECEDE).

12.        “Podemos tener la misma ayuda que tuvo Cristo, la misma fortaleza para cada emergencia, pues Dios será nuestra vanguardia y retaguardia” (1MS. 486).

13.         “Miembros de las iglesias del Dios vivo, estudiad estas promesas” (3 JT. 70).  Las impresiones que el Espíritu Santo hace a la conciencia, habiendo sido estimulada por la lectura de la Biblia y que me llevan a contemplar el carácter de Cristo, provienen de nuestra RETAGUARDIA, lugar donde Dios nos habla y proyecta su gloria, su carácter.

14.        “Porque, ahora vemos por espejo, en oscuridad” (veo lo que está detrás de mí (70).   

15.        “Por tanto, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza como por el Espíritu del Señor” (71).

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS 5 REFORMAS QUE LA IASD. HA FALLADO EN IMPLEMENTAR COMO PUEBLO DE YAHWEH:

 

1.LA REFORMA PRO-SALUD:  FUNCIONA EN UN 50% Y DETERIORA SU TESTIMONIO CON EL HORRENDO HECHO QUE EN LOS 170 HOSPITALES ASD. SE  PRACTIQUE EL ABORTO.

 

2.LA REFORMA EN EL VESTIR, ACTUALMENTE NO EXISTE.

 

 

3.LA REFORMA EN LA EDUCACION.  ACTUALMENTE ES EDUCACION CRISTIANA CON TODAS  LAS FORMAS MUNDANAS ADICIONADAS.

 

4.LA REFORMA EN VIVIR “EN PUESTOS DE AVANZADA” FUERA DE LAS CIUDADES, PERO EVANGELIZANDOLAS SIN VIVIR ALLI, ES UNA REFORMA QUE DEBERIA LLEGAR A GRITOS DE SOCORRO PARA TODOS LOS MIEMBROS ASD. SENSATOS QUE ESCUCHAN AL ESPIRITU DE PROFECIA QUE LLEVA MAS DE UN SIGLO DICIENDO Y GRITANDO: SALID DE LAS CIUDADES.

5.LA REFORMA TEOLOGICA PRESENTADA POR LOS PASTORES WAGGONER Y

JONES EN LA CONFERENCIA DE LA IASD. OCURRIDA EN MINIAPOLIS EN 1888 QUE FUE BURLADA, RECHAZADA Y OCULTADA EN SUS ARCHIVOS HISTORICOS POR SUS MISMO LIDERES, PERO RASTREABLES EN LOS MULTIPLES COMENTARIOS DE ELLEN WHITE SOBRE SEMEJANTE CHASCO Y AFRENTA QUE SE LE HIZO AL ESPIRITU SANTO DE NUESTRO SALVADOR.  Y DICHA REFORMA FUE EL ENTENDIMIENTO DE “LEYES ADICIONALES”, O LLAMADOS LOS ESTATUTOS DE MOISES PROFETIZADOPOR MALAQUIAS 4 NUESTRO DEBER EN RECORDARLOS PARA ENTENDER “EL SABADO MAS COMPLETO”, CON MAS INFORMACION, CON MAS DETALLES EN CUANTO A SU CONCEPTO, ES DECIR ES LA PRESENTACION DE  LA VERDAD DE LOS FESTIVALES DE YAHWEH (NO DE LOS FESTIVALES JUDIOS, NO!).

NOTA:  Existe el folleto del Hno. Norman Brandley que será traducido para uds, quien hizo una exhaustiva y profunda investigación sobre dicho suceso, y lo que encontro’ explica LA APOSTACIA ACTUAL DE LA IASD.

MI PRESENTACION E INTERES, AL VENIR COMPARTIRLES MIS INVESTIGACIONES, ES SOBRE ESTA AREA EXCLUSIVAMENTE: LA REFORMA Y EL REAVIVAMIENTO ANTES DEL SELLAMIENTO.

 

 

 

QUE ES SANTIDAD

LOS JUBILEOS. COMO CUENTA CRONOLOGICAMENTE YAHWEH EL TIEMPO.

 

 

EL ESPIRITU SANTO TIENE UN TEMPLO:NUESTRO CUERPO-MENTE Y ALMA