LAS FOTOS DE LAS BENDICIONES PROMETIDAS SE  IMPRIMEN EN LA MENTE AL LEERLAS PORQUE SE CREAN IMAGENES MENTALES QUE SE IMPRIMEN EN NUESTRO CORAZON

                       LAS FOTOS

  DE LAS BENDICIONES DEYAHWEH!

            (Y LAS MENTIRAS DEL DIABLO)

             www.eltercertemplonuestrocuerpo.com

“Cuando el Hijo del Hombre regrese, hallara’ fe en la tierra?”  (Lucas 18:8)……  ¿Que está tratando de decirnos nuestro salvador Yahshua?  ¿Qué habrán seres humanos INCAPACES de:

 

·        IMAGINAR LAS BENDICIONES

·        VISUALIZAR LAS BENDICIONES

·        MEDITAR/REFLEXIONAR SOBRE LAS BENDICIONES

·        CONTEMPLAR LAS BENDICIONES Y

·        AGRADECER LAS BENDICIONES OBTENIDAS POR FE…..

 

……..pues nunca entendieron cómo funcionaba la fe en este sistema operativo del alma y por lo tanto perdieron la oportunidad de ser salvos,  PORQUE NO VIVIERON EN LA REALIDAD DE LA LEY DEL ESPIRITU O REINO DEL ESPIRITU DE LAS PROMESAS DE YAHWEH Y DE YAHSHUA PERO SI EN LA REALIDAD DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE EL DIABLO LES CREO COMO TRAMPAS?.    SI, se perderán porque no tendrán fe para ser salvos!  Habrán seres humanos incapaces de tener fe y de aplicar sobre sí mismos Hebreos 11:1 “La fe es la substancia de lo que creemos y la demostración de lo que no vemos”, tan perfectamente como la implemento’ el centurión romano en:

 

Mateo 8:13 “Y Yahshua le dijo al centurión, Ve, y TAL COMO HAS CREIDO, TE SEA HECHO.  Y su sirviente fue sanado en la misma hora”

 

…..Y tal como has creído, te sea hecho!  ¿Qué imagino’ el centurión en la pantalla del pensamiento que tradujo con palabras nítidamente claras  y de lo cual Yahshua elogia abundantemente?  Que substancia (imagen mental) extrajo de la promesa de sanidad que lo llevo’ a creer y confiar?

 

Mateo 8: 8-9  “Pero el centurión respondió y dijo:

·         Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo;

·      mas solamente di la palabra

·        y mi criado quedará sano. 

·        Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes;

·         y digo a éste: "Ve", y va;

·        y al otro: "Ven", y viene;

·         y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace”.

 

EL CENTURION, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS EXTRAJO LA SUBSTANCIA DE LA PROMESA DE SANIDAD QUE LE HABIA SIDO CONTADO POR TESTIMONIO DE OTROS SOBRE LAS OBRAS DE YAHSHUA CONTENIDA EN MUCHAS CITAS PROFETICAS TALES COMO :

    JEREMIAS 30:17

    SALMO 107:20; 103:3…….ENTONCES:

 

§  IMAGINO’ A YAHSHUA DANDO ORDENES A SUS SOLDADOS-ANGELES PARA SANAR AL SIERVO DEL CENTURION POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.(ver marcos 11:23)

§  VISUALIZO’ A LOS ANGELES YENDO Y VINIENDO  DILIGENTEMENTE  PARA EJECUTAR LA ORDEN DE SANIDAD.

§  CONTEMPLO’ A SU SIERVO SANO Y….

§  AGRADECIO’ LA BENDICION A YAHSHUA.

 

Y Yahshua hace el siguiente comentario :

Mat 8:10  “Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: EN VERDAD OS DIGO QUE EN ISRAEL NO HE HALLADO EN NADIE UNA FE TAN GRANDE”.

 

                      CUAL ES “LA REALIDAD”

           EN QUE NUESTRO REY ADONAI YAHWEH

                         DESEA QUE VIVAMOS?

                 ( Y CUALES SON LAS MENTIRAS DEL DIABLO?)

 

 “HAY QUE VIVIR EN LA REALIDAD  DEL ESPIRITU”

 

LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA (leer todo el capítulo 8 de Romanos y especialmente 8: 2, 5, 6, 9-11) que está consignado en sus promesas múltiples y variadas; leamos algunas genéricas:

 

·       VIVIR EN LA LEY DEL ESPIRITU, ES VIVIR EN CADA SITUACION DE LA VIDA, DE LA PALABRA REVELADA DE YAHWEH:     “No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Yahweh” (Deut 8:3).

 

·       VIVIR EN LA LEY DEL ESPIRITU, ES VIVIR CREYENDO Y CONFIANDO QUE PARA EL QUE TIENE FE  TODO ES POSIBLE:   “Yahshua les dijo: Si puedes creer…..al que cree todo le es posible”  (Marcos 9:23; 11:23)

 

·       VIVIR EN LA LEY DEL ESPIRITU, ES VIVIR SABIENDO QUE PARA YAHWEH TODAS LAS COSAS SON POSIBLES:     “Entonces Yahshua, mirándolos, dijo para los hombres es imposible, mas para Dios, no, porque todas las cosas son posibles para Dios” (Marcos10:27)

 

    Ese pan es su palabra, SUS PROMESAS DE :

·       ETERNIDAD

·       JUSTICIA

·       GOZO

·       PAZ

·       AMOR

·       PERDON

·       SALUD….ETC. 

Analicemos una de las promesas más poderosas expresada por Pablo a los Efesios:

 

EFESIOS 1:17-22

Que el Dios de nuestro Adonaí Yahshua, el Padre de La Gloria….

·        os dé espíritu de SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN en el conocimiento de EL;  (sus promesas)

·        ALUMBRANDO los ojos de vuestro entendimiento (corazón, pantalla del pensamiento),

·       para que sepáis cuál sea LA ESPERANZA a la cual habéis sido llamados, (proyección del carácter de yahshua, del fruto del espíritu santo y de sus promesas para apropiarnos de ellas en la pantalla del pensamiento)

·       y cuáles LAS RIQUEZAS de la gloria de su herencia en los santos,   (contemplación de ese carácter santo y de esas promesas para que  produzca en nosotros SANTIDAD)

·       Y cuál, aquella SUPEREMINENTE GRANDEZA DE SU PODER para con nosotros los que creemos  (porque Yahweh ve las cosas que no son como si fuesen en aquellos que tienen fe),

·       por la operación de LA POTENCIA DE SU FORTALEZA,

·       LA CUAL OBRÓ EN CRISTO, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos,   sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero”.

·        

Que nos ensena la anterior promesa sobre……

 

              LA REALIDAD DE LA LEY DEL ESPIRITU?

 

Que por Fe puedo obtener:

·       SABIDURIA Y REVELACION EN EL ENTENDIMIENTO DE SUS PROMESAS.

·       ILUMINACION DE LA PALABRA ALUMBRANDO EN LA PANTALLA DEL PENSAMIENTO QUE PRODUCE LA ESPERANZA A LA CUAL SOMOS LLAMADOS.

·       RIQUEZAS DE SU GLORIA AL HEREDAR POR FE, LA BELLEZA DE SU CARÁCTER COMO LA HERENCIA A LOS SANTOS.

·       SU SUPER-EMINENTE GRANDEZA DE SU PODER.

·       LA POTENCIA DE SU FORTALEZA QUE OBRO’ EN YAHSHUA.

                           VERDADES DE

     LA REALIDAD DE LA LEY DEL ESPIRITU

              QUE DESTRUYEN LAS MENTIRAS DEL DIABLO:

 

1. Yahweh conoce todo acerca de mí y aun así aun me ama.   Salmo 139:1-6  (cuál es la mentira del diablo que destruye esa promesa?)_

 

2. Fui deseñado físicamente por Yahweh – en SU

      IMAGEN (mi forma física no es fea o

      defectuosa) .   Mateo 10:29-31; Génesis 1:27

      (Cuál es la mentira del diablo que destruye?)

  

3. Yo soy del linaje  de Yahweh.  Hechos 17:28 (cuál es la mentira del diablo que destruye?)

 

4. No soy un accidente, error o descuido.

Jeremías 1:4-5;  Efesios 1:11-12;  Salmo 139:15-16.  (cuál es la mentira del diablo que destruye?)

 

5. En los ojos de Yahweh, soy tan valioso/a hasta pagar el precio y rescate de mi salvación con gran esfuerzo y dolor de parte de Yahshua.  Hebreos 12:2; Isaias 43:7; 53:10-11

(cuál es la mentira del Diablo que destruye?)

 

6. Soy amado/a  por mi Padre Celestial simplemente por lo que EL ES, no por causa de alguna cosa que yo haya hecho o haya fallado en hacer.    1Juan 4:16;  1Juan 3:1;  Mateo  7:11; 5:48;  Jeremías 31:3.   Puedo confiar en Yahweh en todo momento; el provee para cada una de mis necesidades.  Santiago 1:17; Mateo 6:31-33 .

(cuál es la mentira del diablo que destruye?)

 

7.  En Yahweh yo tengo esperanza para tener un futuro brillante .  Jeremías 29:11-14  (cuál es la mentira del diablo que destruye?)

 

8. Yahweh nunca se olvida de mí.  El siempre está pensando en mi.   Salmo 139:17-18,  Isaías 49:15-16   (cuál es la mentira del diablo que destruye?)

 

9. Yahweh no me rechaza.  El está conmigo siempre.  El es mi ayudador y mi libertador.  Isaías 41:8-14   (cuál es la mentira del diablo que destruye?) 

 

10.             YO SOY UN TESORO DE POSESION DE YAHWEH.  Exodo 19:5(cuál es la mentira del Diablo que destruye?)

 

Toda bendición del cielo es entregada:

·       espontáneamente (sin merecerla) en nuestro diario vivir o

·       como respuesta a oraciones de fe en tiempos de angustia;  el único requisito para obtenerlas es una vida de entrega y sometimiento a la voluntad de Yahweh (arrepentimiento diario como practica de la oración secreta), lo cual es la senda de la santificación.

 

Las siguientes BENDICIONES están en Deuteronomio 28: 1-13,  las cuales son sencillamente PROMESAS otorgadas a los que creen.  Recomiendo escribir cada promesa con sus citas bíblicas respectivas en papel o cartulinas pequeñas, fáciles de guardar y de estudiar continuamente, o de pegarlas a los lugares donde más uno frecuente en el hogar tal como lo ensena Deuter. 6.

Recordar los ejercicios descrito por la autora Norte-Americana Ellen White para educar la imaginación:

·        Nuestra mente se acomoda al nivel de las cosas en las cuales permanecen nuestros pensamientos……..Las cosas temporales no deben ocupar toda nuestra atención, ni absorber nuestra mente hasta que nuestros pensamientos estén completamente ocupados de la tierra y lo terreno. Debemos ejercitar y educar la mente de modo que pensemos en un estilo celestial para que nos ocupemos de las cosas invisibles y eternas que serán discernidas por la visión espiritual.  Contemplando a aquel que es invisible, podemos fortalecer la mente y vigorizar el espíritu” (7ª. Comentario Bíblico. Comenta 1 Corint. 418; y ST 9-1-1893)

·        “Ud. necesita ESPACIARSE en las certezas de la Palabra de Dios MANTENIÉNDOLAS ante los ojos de la mente:            punto tras punto,

                       día     tras día,  

                       REPITA vez     tras vez……

las lecciones que allí se dan hasta que aprenda el sentido y la importancia de ellas. 

Vemos un poco hoy, y con meditación y oración vemos más mañana y así comprendemos poco a poco las bondadosas promesas hasta que casi podemos entender su significado pleno.  ¡Oh, cuánto perdemos por no educar la imaginación para que se ocupe de las cosas divinas en vez de las terrenales!”  (7a.Comentario Bíblico, comenta  I Cor. 2:9).

 

              BENDICIONES PROMETIDAS

                      EN DEUT. 28: 1-13

 

1. Bendiciones en la ciudad o en el campo.

                            Salmo 91: 9-10

                            Salmo 121:7-8

                            Deut.   33 :12

                            Prov.     1:33

 

2. Bendiciones en la maternidad y en la de tus animales.  Sara y Raquel experimentaron las bendiciones de la maternidad por la fe en Yahweh.  Leer todo el capítulo de Génesis 30: 22-43.  Es fascinante lo que la fe puede hacer aun en los animales.

3. Bendiciones en tu canasta de alimentos y en la mesa de amasar el pan.

                             Salmo 37:25

                             Isaias 30:23

                             Malaquías 3:10

4. Bendiciones al entrar o salir.

                             Isaías 41:10

                             Salmo 1:3

5.Bendiciones al Yahweh prometer derrotar tus enemigos que se levantaren contra ti (ESTO INCLUYE AL DIABLO COMO ENEMIGO).

                             Salmo 37:40 

                             Deut. 20:4 Y  28:7

                             Isaías 54:17; 2Corint. 10:3-4

6. Bendiciones sobre nuestros graneros y sobre todo aquello sobre lo cual coloquemos nuestras manos.

                             Deut. 28:13;

7. Bendiciones de llamarte Yahweh pueblo suyo.

                             Éxodo 19:5-6

8. Bendiciones para otros con tu testimonio de santidad.

 

9.   Bendiciones de abundancia en todo.

10. Bendiciones del buen tesoro del cielo  (bendiciones solo otorgadas para los obedientes que han aprendido a mover el  brazo del Altísimo)  .

                           Deut. 28: 12 y

                           Malaquías 3:9-10

 11. Bendiciones para con otros a  quienes prestaras pero tu no necesitaras nunca pedir prestado.

12.  Bendiciones de ser cabeza en todo lo que hagas y no ser cola o por debajo. 

                          Deut. 28:13 y 44

 

      MALDICIONES DE LA DESOBEDIENCIA:

 

Deut. 28: 15-45  ( leer todo el capitulo, solo escribo dos versos: el primero y último de las maldiciones:

“verso 15”: Y será, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para cuidar de poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos, que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán”.

verso 45: Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido á la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó:”

 

Aprender las fotos de las bendiciones y retenerlas continuamente en el corazón (pantalla del pensamiento), implica que estamos usándolas para proclamarlas en el momento indicado porque las tenemos claras y nítidas para expresarlas en palabras audiblemente.  En esta promesa de Lucas 21 se nos da la esperanza y la eficacia de usar lo prometido: “QUE SEÁIS TENIDOS POR DIGNOS DE EVITAR TODAS ESTAS COSAS QUE HAN DE VENIR”.

 

EVITAMOS EL MAL, AL CREER (VISUALIZAR-MEDITAR-CONTEMPLAR) LAS PROMESAS DE YAHWEH Y DE YAHSHUA PROMETIDAS Y RECLAMADAS POR MEDIO DE LA ORACION SECRETA.    Y ES DURANTE ESTA, QUE LA MENTE ALERTA Y VIGILANTE ENSAYA LA BENDICION Y SE APROPIA DE ELLA EN FORMA DE FOTO.

 

 

Lucas 21: 34-36  “Y mirad por vosotros, que vuestros corazones:

·       no sean encontrados en glotonería (excesos de cualquier clase especialmente en la comida: GULA)

·       y embriaguez (auto-intoxicaciones),

·       y de los cuidados de esta vida (vivir solo para producir comida en la mesa),

·       y venga de repente sobre vosotros aquel día.  

·       Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 

·      VELAD PUES, ORANDO EN TODO TIEMPO,

·       QUE SEÁIS TENIDOS POR DIGNOS DE EVITAR TODAS ESTAS COSAS QUE HAN DE VENIR,

·       Y de estar en pie delante del hijo del hombre”.

 

Cuáles son las tres mentiras capitales con que el diablo busca atrapar el corazón del hombre/mujer e impedirle estar listo para ser trasladado al reino de los cielos?       GLOTONERIA

                                                               EMBRIAGUEZ

                                                               CUIDADOS DE LA VIDA

Habrán algunos que podrán escapar de la gran tribulación y evitar las cosas que han de venir? 

                      SI, CREYENDO

   (VISUALIZAR-MEDITAR-CONTEMPLAR)

        LAS FOTOS DE SUS BENDICIONES.

En que los favorece el cielo para que ellos puedan escapar de esa tribulación?

        ¡CREYERON Y PROCLAMARON

     LAS FOTOS DE LAS BENDICIONES!

 

Entonces,   “Cuando el Hijo del Hombre regrese, hallara’ fe en la tierra?”  (Lucas 18:8)……  ¿Que está tratando de decirnos nuestro salvador Yahshua?  ¿Qué habrán seres humanos INCAPACES de:

 

·       IMAGINAR LAS BENDICIONES

·       VISUALIZAR LAS BENDICIONES

·       MEDITAR/REFLEXIONAR SOBRE LAS BENDICIONES

·       CONTEMPLAR LAS BENDICIONES Y

·       AGRADECER LAS BENDICIONES OBTENIDAS POR FE…..……..pues nunca entendieron cómo funcionaba la fe en este sistema operativo del alma y por lo tanto perdieron la oportunidad de ser salvos,  PORQUE NO VIVIERON EN LA REALIDAD ESPIRITUAL DE LAS PROMESAS DE YAHWEH Y DE YAHSHUA PERO SI EN LA REALIDAD DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE EL DIABLO LES CREO COMO TRAMPAS Y MENTIRAS?.    SI, se perderán porque no tendrán fe para ser salvos!

 Habrán seres humanos incapaces de tener fe y de aplicar sobre si mismos Hebreos 11:1 “La fe es la substancia de lo que creemos y la demostración de lo que no vemos”, tan perfectamente como para producir LAS FOTOS DE SUS BENDICIONES DE PROMESAS.