LA CONCORDANCIA NO ES EL TERCER ELIAS PERO SI NOS LLEVA A LAS RAICES DEL IDIOMA ORIGINAL HEBREO Y GRIEGO PARA SABER VOLVER A LA HERENCIA DE NUESTROS PADRES ESPIRITUALES COMO MOISES-ISAAC-JACOB Y LOS PROFETAS, TAL COMO MALAQUIAS 4: 1-6 NOS LO PROFETIZA; CONOCER "UN ESCRITO ESTA SEMANTICO" EN CADA PALABRA, EN CADA VERSO, EN CADA PARRAFO Y EN CADA CAPITULO DE LA BIBLIA, NOS DA LA LIBERTAD DE ENTENDER EL ALMA DEL IDIOMA EN QUE ORIGINALMENTE ESTA ESCRITO EL MENSAJE DE LA VERDAD.  LAS VERSIONES BIBLICAS NO ESTAN INSPIRADAS; MAS SI LO ESTA' EL TEXTO EN EL IDIOMA ORIGINAL HEBREO O GRIEGO.

DEBERIAMOS PREGUNTARNOS ?POR QUE LOS QUE ENSENAN LA LEY (TORAH=PENTATEUCO) SON VISTOS POR EL CIELO COMO GRANDES?  ASI DICE MATEO 5: 19 "De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos COMANDOS (#G1785) muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos". (#G1785: injucciones; prescripciones autoritativas, decretos).

                                   

       EL TERCER ELIAS 

             DE MALAQUIAS 4: 1-6

                www.eltercertemplonuestrocuerpo.com

                                       Liramirezde7@yahoo.com

 

El tercer Elías trae reforma y reavivamiento al pueblo de Yahweh tal como el primer Elías  en el Monte Carmelo y el segundo, Juan el bautista  en el rio Jordán; todos,  exaltan la Torah e invitan al arrepentimiento.  Este tercer Elías de Malaquías 4, voltea nuestros corazones hacia los campeones de la Fe, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés etc.,  nuestros padres espirituales,  y empezamos a entender que fue lo que olvidamos de la Ley de Moisés o Ley de Yahweh para proceder a recordar la  Torah y sus estatutos definitivamente antes del día ardiente de la segunda venida de Yahshua.

Aceptando el sabio consejo de la escritora cristiana y norteamericana Ellen White dice que : “ Debe realizarse un Reavivamiento y una Reforma.  Reavivamiento y Reforma son dos cosas diferentes.

 

El reavivamiento significa:

·       Renovación de la vida espiritual.

·       Vivificación de los poderes de la mente y del corazón.

·       Una resurrección de la muerte espiritual.

 

La reforma significa:

·       Una organización.

·       Un cambio en las ideas y las teorías.

·       Un cambio en los hábitos y las prácticas.

La reforma no traerá los buenos frutos de la justicia a menos que esté vinculada con el reavivamiento del espíritu” (Servicio Cristiano 53-54).

Reforma en conceptos e ideas que el mensaje del Tercer Elías nos trae:

                         DEFINICION DE LAS PALABRAS:

1. LEY (#H8451 y #G3551) = EL PENTATEUCO (cinco primeros libros)

*. LEY (#H8451) = TORAH EN HEBREO.

2. LEY DE MOISES = LEY DE YAHWEH.

3. ESTATUTOS SON 613; EXPLICAN Y DEFINEN EL DECALOGO. 

. . ESTATUTOS CON DERRAMAMIENTO DE SANGRE SE SUPRIMEN PUES TIENEN SU CUMPLIMIENTO EN LA CRUZ TAL COMO LO DICE PABLO EN COLOSENCES 2: 14 “cancelando el manuscrito de las ordenanzas (#G1378) que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz” (#G1378: leyes-estatutos civiles, ceremoniales o eclesiásticos);  Y TAL COMO LO PROFETIZO DANIEL 9: 27: " Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal......" 

 

             CLARIFICACION DE CONCEPTOS:

·        EL SABADO SEMANAL INCLUIA SACRIFICIOS DE CORDEROS Y OBLACIONES; DESPUES DE LA CRUZ, LOS ESTATUTOS CON SUS SACRIFICIOS/OBLACIONES QUEDARON CLAVADOS EN ELLA. ( Daniel 9: 27 ""Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal...").

·       LOS SABADOS ANUALES O FIESTAS DE YAHWEH EN LA LISTA DE LEVITICO 23, INCLUIA SACRIFICIOS DE CORDEROS Y OBLACIONES; DESPUES DE LA CRUZ, LOS ESTATUTOS CON SUS SACRIFICIOS/OBLACIONES QUEDARON CLAVADOS EN ELLA. (ver Daniel 9: 27)

 

5.EL NOMBRE DE NUESTRO CREADOR ES “YAHWEH” [iaoue]=pronunciación.

6.EL NOMBRE DE NUESTRO MESIAS ES “YAHSHUA” [iashua]. 

7.LOS FESTIVALES DE YAHWEH = FECHAS ANUALES REGIDAS POR LA LUNA NUEVA (MES) PARA TENER ENCUENTROS Y ASAMBLEAS SOLEMNES (SABADOS ANUALES)  CON YAHWEH Y  EXALTAR SUS HAZANAS ENTRE SU PUEBLO.  LOS 7 FESTIVALES SON PROFECIAS QUE EJERCITAMOS  ANUALMENTE HASTA EL DIA SENALADO DE SU CUMPLIMIENTO.   (ver CS. 451 ““Asimismo los símbolos que se refieren al segundo Advenimiento, deben cumplirse en el tiempo indicado por el servicio simbólico”); “el servicio simbolico” son las fiestas de Yahweh que nos preparan para su segunda venida.

 

8.EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES DE APOCALIPSIS 14 ES UN LLAMADO A LA ADORACION DEL VERDADERO DIOS, YAHWHE, Y A LA EXALTACION DE LA TORAH ADEMAS DE JUSTIFICACION POR MEDIO DE YAHSHUA EL MESIAS.  EL MENSAJE DEL 4 ANGEL ES UNA CONTINUACION DE LOS TRES PRIMEROS MAS LA EVIDENTE LUZ DE LA GLORIA DE DIOS Y DE SU TORAH TAL COMO ESTAN DISPUESTOS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO TERRENAL MAS LA ADVERTENCIA DE SALIR DE BABILONIA PARA QUE NO NOS CAIGAN LAS PLAGAS  Y PODAMOS SEGUIR EN EL CAMINO DE LA SANTIDAD.

 

Apoc 18:4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;

 

APOCALIPSIS 18,  NOS LLAMA A LA SANTIDAD, A ESTAR APARTADOS PARA DIOS PARA QUE NO NOS CAIGAN LAS PLAGAS DESTRUCTORAS.

 

LA OBEDIENCIA PRODUCE SANTIFICACION.  SALIR DE TODAS LAS PRACTICAS DE BABILONIA ESPECIFICAMENTE, UNA QUE ESTA ARRAIGA EN LO MAS PROFUNDO DE LA CULTURA DE LOS ADORADORES INCLUSO DE AQUEL PUEBLO QUE GUARDA EL SEPTIMO DIA,  SABADO SEMANAL; ESTO ES,  SALIR DE LA OBSERVACIA DE TODOS LOS FESTIVALES PAGANOS, ALGUNOS CON APARIENCIA DE CRISTIANDAD.

 

La escritora cristiana Ellen White., en el conflicto de los siglos pagina 450- 451 declara que los símbolos que señalaban el sacrificio de Yahshua como el cordero inmolado, se cumplieron no solo en cuanto al acontecimiento sino también en cuanto  al tiempo; el mesías fue sacrificado el 14 del primer mes del calendario de YAHWEH;  ella añade: “Asimismo los símbolos que se refieren al segundo Advenimiento, deben cumplirse en el tiempo indicado por el servicio simbólico

Nota: en el original ingles, ella escribió’ SYMBOLIC SERVICE (servicio simbólico) pero tradujeron en el Conflicto de los Siglos pagina 451  inexactamente “ritual simbólico”.

 

Cuáles son los tiempos señalados (times pointed out) en el servicio simbólico?

·       La palabra hebrea “mo’ed” se traduce en varias formas.  “tiempos señalados” o “Festivales” son usadas con frecuencia.  Otras traducciones de la misma palabra incluye: “Congregación y “Asamblea”.  Sin embargo, todas estas traducciones están relacionadas.  En otras palabras, una asamblea de personas es para reunirse como congregación en UN TIEMPO SEÑALADO para una fiesta/festival espiritual.

·       En Isaías 14: 13-14 dice que Lucifer deseaba sentarse sobre la MONTANA DE LA CONGREGACION a los lados del norte.  En hebreo la palabra para CONGREGACION es “mo’ed” que significa “tiempos fijados o Festivales”.

·       En Apocalipsis 16:16 se encuentra la palabra ‘ARMAGEDON’ (#G717 en la concordancia Strong) que significa un nombre simbólico.  Esta palabra tiene dos componentes:  “HAR” (#H2022 en la concordancia Strong) que significa montana y “MEGEDDON “ (#H4023 en la concordancia Strong) que significa un lugar en palestina, y  mo’ed que es  festival.

Satanás ha remplazado la montana de los festivales de Yahweh por su propia montana de fiesta paganas para destruir LA GUIA Y PROTECCION DE CADA FESTIVAL SENALADO EN EL “SERVICIO SIMBOLICO”EN CADA FESTIVAL REALIZADO ANUALMENTE PORQUE ELLOS NOS ESTARIAN PROFETIZANDO LA CERCANIA DEL SEGUNDO REGRESO DE YAHSHUA.

 

LA SIGUIENTE ES LA MONTANA DE HARMAGEDDON:

 

                           FIESTAS  DE :

                                           

                             YAHWEH         BABYLONIA

 

                               SABADO        DOMINGO

    PASCUA/PANES SIN LEV.        PASCUA/SEMANA SANTA

                     PENTECOSTES       HALLOWEEN

                         TROMPETAS       CUARESMA

                           EXPIACION       DIADE LOS ENAMORADOS

                 TABERNACULOS        NAVIDAD.

                 

 

Cada festival de YAHWEH es una profecía o sombra de lo por venir tal como Pablo lo dice en Colos. 2:17

 

El reavivamiento en la vida espiritual que el tercer Elias nos trae :

·       Renovación de la vida espiritual.

·       Vivificación de los poderes de la mente y del corazón.

·       Una resurrección de la muerte espiritual

 “Ha llegado la hora de hacer una reforma completa.  Cuando ella principie, el ESPÍRITU DE ORACIÓN animará a cada creyente” (3 JT 254 y SC. 53).

La misma autora  en Testimonios para la iglesia, tomo 1, página 178, describe una visión donde se resalta la importancia de la oración ferviente (Oración Secreta) para romper el ensalmo del enemigo:

 

“Vi que una gruesa nube los cubrió, pero que algunos rayos de luz procedentes de Jesús perforaron aquella nube.  Observé para mirar aquellos que habían recibido esta luz, y vi a personas que oraban fervientemente pidiendo la victoria… La luz del cielo se derramó sobre ellos; pero la nube de oscuridad sobre la iglesia en general era densa.  Se veían soñolientos y perezosos…

“Satanás había bajado con gran poder, sabiendo que su tiempo era corto.  Sus ángeles estaban ocupados y una gran parte del pueblo de Dios permitía que los encantamientos satánicos los arrullaran.  La nube pasó de nuevo, y se asentó sobre la iglesia.  Vi que únicamente a través de la oración ferviente (Oración Secreta) y los esfuerzos perseverantes será roto este ensalmo”.

ESTAMOS ESPERANDO VER QUE TODA LA IGLESIA ENTRE EN EL REAVIVAMIENTO?   ESE TIEMPO NUNCA VENDRÁ’.   HAY PERSONAS EN LA IGLESIA QUE NO ESTAN CONVERTIDAS, Y QUE NO SE UNIRÁN EN SINCERA Y PERSEVERANTE ORACIÓN.   DEBEMOS ENTRAR A ESTE TRABAJO INDIVIDUALMENTE.   Tenemos que orar más y hablar menos.  La iniquidad abunda y  a las personas se les tiene que ensenar a no estar satisfechas con una forma de santidad sin el espíritu y el poder de ella.  Si estamos intentando escudriñar nuestros corazones, hacienda a un lado nuestros pecados y corrigiendo las tendencias pecaminosas, nuestras almas no serán atraídas a la vanidad; estaremos desconfiando de nuestro Corazón y teniendo un profundo sentido de que nuestra suficiencia es Dios”. (1 MS 122.2)

 

El reavivamiento de la vida espiritual requiere la comprensión  y la ejercitación de la ORACION SECRETA Y ORACION CONTEMPLATIVA ADEMAS DEL CONOCIMIENTO SOBRE COMO SE MUEVE LA DIVINIDAD (YAHWEH – ESPIRITU SANTO – YAHSHUA) EN ESTE TERCER TEMPLO  DEL ESPIRITU SANTO  QUE ES NUESTRO CUERPO.  El reavivamiento requiere el entendimiento de los siguientes conceptos para que el alma se renueve aprendiendo a usar la sangre del cordero durante el uso de ellos:

1.ORACION SECRETA (esta en los temas de la pagina online con igual titulo)  

2.LA DIVINIDAD  Y SU UBICACIÓN EN EL TERCER TEMPLO,

3.EL MENSAJE DEL CUARTO ANGEL ES EL MENSAJE DE LA EXALTACION DE LA TORAH QUE BRILLA CON TODA LA LUZ DE LA GLORIA DE YAWHEH; EN EL SANTUARIO DEL DESIERTO, LA GLORIA DE YAH PROVENIA DEL ARCA DEL PACTO DE LA ALIANZA Y AL LADO ESTABA LA TORAH.  EN ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO,  LA GLORIA DE YAHWEH CON TODA SU LUZ , ESTARA EN LA RETAGUARDIA DE LOS 144 MIL SELLADOS Y LA TORAH ESCRITA EN SUS MENTES,  MIENTRAS EL SANTO ESPIRITU IMPRESIONA EN LA PANTALLA DE SUS PENSAMIENTOS CON LA GLORIA Y CARÁCTER DE NUESTRO SALVADOR PARA DAR EXPRESION EXTERNA EN LA CONDUCTA DE LA JUSTICIA DE YAHSHUA QUE SE EXPRESARA EN LA VANGUARDIA DE ELLOS COMO EL PERFECTO CARÁCTER DEL MESIAS; ESTO OCURRIRA EN EL PENTECOSTES FINAL O LLUVIA TARDIA QUE PREPARA A LOS 144 MIL SELLADOS SALIR A ANUNCIAR EN EL FUERTE PREGON, EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Y A DECLARAR EL PELIGRO DE NO SALIR DE LAS PRACTICAS DE BABILONIA CON SUS FESTIVALES PAGANOS PUES LAS PLAGAS SERAN EL PRECIO QUE PAGARAN LOS QUE CONTINUEN EN ESA DESOBEDIENCIA ANUNCIADA POR EL MENSAJE DEL CUARTO ANGEL DE APOCALIPSIS 18.