"SI YO ENTRARE A ORAR SIN FE, SERIA UN DIALOGO CONMIGO MISMA.  SI ENTRO A ORAR CON FE, ES UN DIALOGO CON EL ALTISIMO YAHWEH!"

                 LA ORACION SECRETA:

Extracto del libro LA ORACION SECRETA EN EL SECRETO DE YAHWEH; autora LUZ IVONE RAMIREZ-BAUERS)

                         www.ministeriodeltercertemplonuestrocuerpo.com       

                                            Liramirezde7@yahoo.com

 

“Si yo entrare a orar sin fe, sería un dialogo conmigo misma; si yo entrare a orar con fe, será un dialogo con Elohim (Yahweh)”

Las fuertes ataduras que el poder del mal ha creado sobre nuestra alma, es vasta y amplia hasta haber alcanzado a desfigurar la imagen de Dios en nuestras mentes.  Leamos a la Señora EW. sobre el poder del maligno sobre el alma desprevenida:

 

 “El  (Jesús)es el mismo ayer, hoy y por siempre, y aun tiene compasión y amor por los pecadores, buscando acercarlos a Él, de manera que pueda darles ayuda divina.  El sabe que un poder diabólico está luchando en cada alma, esforzándose por el poder del alma; pero Jesús viene a romper ese poder de Satán y liberar a los cautivos”  (ML. 300.3).

“Satán está a nuestro lado cuando menos lo sospechamos, observando para encontrar un lugar débil en nuestra armadura, donde el pueda meter sus dardos, y herir el alma para entregarla al  pecado.    El tiene acceso a las mentes que están abiertas para recibir sus sugerencias, y por su larga experiencia, el ha aprendido como aplicar sus tentaciones con la mejor ventaja.     El inventara toda excusa inimaginable para mantener las personas alejadas de reuniones donde ellos puedan recibir beneficios al escuchar la verdad.   El, especialmente trabajara para destruir el efecto espiritual de esa reuniones de mañana, donde el Espíritu Santo de Dios está trabajando;  y cuando el no puede mantener las personas por fuera,  su próximo esfuerzo será llenar la mente de todo asunto sin importancia de manera que les evita a ellos atesorar las verdades que escuchan” (ST, May 8, 1884 par. 3).

 

La  Oración Secreta nos debe llevar a la experiencia (en un proceso de tiempo y de crecimiento) en que el príncipe del mal no encuentre nada en nosotros que le pertenezca a él.  En Juan 14: 30 Yahshua dice:

 

Ya no hablaré mucho con vosotros: porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí”.

 

Se hace necesario recordar la causa raíz que produjo la conducta de pecado en el cielo del querubín protector Luzbel.  El Espíritu de profecía en 5 Testimonios  pagina 102 (paginación de su libro en ingles),  dice que: “El mismo comienzo del mal fue una negligencia de la vigilancia (autobservacion interna de si mismos) y de la oración secreta, entonces vinieron otras negligencias en los deberes religiosos, y así el camino fue abierto para todos los otros pecados que le siguieron.  Todo cristiano será asaltado por la lujuria del mundo, el clamor de la naturaleza carnal y las tentaciones directas de Satanás.  Ninguno está a salvo.   No importa cual haya sido nuestra experiencia, no importa cuán alta sea nuestro nivel, NECESITAMOS VIGILAR Y ORAR CONTINUAMENTE.  Debemos estar diariamente controlados por el Espíritu de Dios o lo estamos por el de Satán” ( 5T. 102).

 

         LAS SIETE VERDADES O PRINCIPIOS    

 

   Debemos tener claro algunas VERDADES o principios para poder hacer  oración secreta de forma confiada y serena.  YAHSHUA NOS DA LA ORDEN DE ESTAR ALERTA Y VIGILANTES.

 

PRIMERA VERDAD.

Estamos controlados por el espíritu de Yahweh o  por el espíritu de Satán.

 

“Cada hombre, mujer y niño que no está bajo el control del Espíritu Santo, está bajo la influencia de la hechicería de Satanás y bajo sus palabras y ejemplo, él o ella guiara a otros a alejarse del camino de la verdad.   Cuando la gracia transformadora de Cristo esta’ sobre el Corazón, un indignación justa toma posesión del alma porque el pecador ha sido negligente en la gran salvación que Dios ha provisto para él.    He entonces, se someterá en cuerpo, alma y espíritu a Dios, y es sacado de la compañía de Satán, por medio de la gracia dada a el por Dios.      El denunciara la hechicería como los de Éfeso, y cortara la última atadura que lo ligue con Satán.

Abandonara la bandera del príncipe de las tinieblas, y vendrá a estar bajo la bandera ensangrentada  del príncipe Emanuel.   Quemara’ todos los libros de magia y hechicería”      -The Youth's Instructor, November 16, 1893.  {MYP 278.2}.

 

SEGUNDA VERDAD.

Somos el templo del Espíritu Santo: SOMOS GUERREROS VICTORIOSOS PARA VIDA NO PARA MUERTE!

1Co 3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Co 3:17  Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

 

TERCERA VERDAD.

Estamos en una guerra espiritual; podemos ganar si usamos las ARMAS DEL CIELO.  (estará en las siguientes paginas).

 

2Co 10:4  (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas/ataduras;

2Co 10:5  Destruyendo consejos (imaginación – pensamiento), y toda altura que se levanta contra la ciencia (conocimiento) de Dios, y cautivando todo intento á la obediencia, de Cristo;

 

CUARTA VERDAD.

Tenemos que conocer cual es nuestras armadura celestial y como usarla!  NUESTRA BATALLA NO ES CONTRA PERSONAS SINO CONTRA  PODERES ESPIRITUALES EN EL AIRE : EL DIABLO Y SUS ANGELES.

Efesios 6: 11-18

·      LA VERDAD………….EN LOS LOMOS(espalda): LA GLORIA DE YAHWEH

·      LA JUSTICIA DE YAHSHUA....COMO LA CORAZA PROTECTORA (pecho): POR LA CONTEMPLACION (detrás de la frente) DE SU CARÁCTER SOMOS TRANFORMADOS.

·      LA VERDAD DEL EVANGELIO, LAS PROMESAS, LA REVELACION ……….COMO EL CASCO PROTECTOR PARA LA BATALLA DE LAS MENTIRAS DEL MALGINO.

·      LA FE……EL ESCUDO PROTECTOR DE SU PROMESAS PROMETIDAS:

·      EL ENTENDIMIENTO DE LA SALVACION………..COMO EL CASCO PROTECTOR.

·      LA LEY= SU TORAH/SU PALABRA……….COMO LA ESPADA DEL ESPIRITU SANTO PARA ATACAR AL ENEMIGO Y VENCERLO HIRIENDOLO.

 

QUINTA VERDAD.  Necesitamos entender como el enemigo trabaja y como usa sus maquinaciones.

2Co 2:11  Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones.

 

“Nuestra obligación, seguridad, felicidad,  utilidad  y nuestra salvación depende de que usemos la más grande diligencia de asegurar la gracia de Cristo, el estar conectados con Dios para que podamos discernir cosas espirituales y no ser ignorantes de las maquinaciones de Satán”. . . .  {HP 184.5} . “Esta es la Victoria que vence al mundo, nuestra fe “.  {HP 184.6}.

VER LA LISTA DE LAS ATADURAS Y COMPULSIONES DEMONIACAS.

 

SEXTA VERDAD……Estamos en la zona de guerra y nuestra vida diaria no debe ser solo para buscar el sustento diario de poner comida sobre la mesa…..ES LA BATALLA DEL ALMA; ES EL DESTINO FINAL DE A DONDE IRE A ESTAR PARA EL PROXIMO MILENIO, EN LA TIERRA O EN EL CIELO?  Galatas 2:20; 1 Tim. 6:12

 

SEPTIMA VERDAD……La divinidad se mueve en este tercer templo del Espíritu santo que es nuestro cuerpo de una manera maravillosa.   Nuestro creador ha dispuesto su Gloria en nuestra retaguardia y su justicia  (el carácter de Yahshua) en nuestra vanguardia.   En medio de ellos el poderoso Espíritu Santo que nos proyecta el carácter del Padre en la pantalla de nuestros pensamientos (detrás de la frente) para elegir sus pensamientos como nuestros (Amos 4: 13)  y ya “NO VIVIR MAS YO SINO EL”.  

 

Las siguientes citas nos confirman la importancia de conocer la ubicación de la Gloria de Yahweh y de la justicia de Yahshua:

 

1.   La gloria de Dios será tu retaguardia.  “Entonces nacerá tu luz como el alba y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia” (Isaías 58:8).

 

2.   “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabras que digan: Este es el camino, andad por él” (Isaías 30:21).

 

3.   “Yo estaba en el espíritu en el día del Señor y oí  detrás de una gran voz como de trompeta” (Apocalip 1:10)

 

4.   “En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz que, según me dijo el Ángel, era el clamor de medianoche.  Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran” (PE. 14).

 

5.   “Y el Ángel de Dios que iba delante del campo de Israel, se apartó, e iba en pos de ellos: y así mismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó y púsose a sus espaldas”  (Éxodo 14:19).

 

6.   “La luz de la justicia de Cristo será nuestra vanguardia y la gloria de Jehová será nuestra retaguardia.  Agradezcamos al Señor por esta SEGURIDAD” (7 CBA. Comenta Isaías 58:8).   

 

7.   “Y será que cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado”  (Éxodo 33:22).   La gloria proviene de la retaguardia de Moisés.

 

8.   “Su justicia iba delante de él (Jesús) y la gloria del Señor era su retaguardia (DTG. 316).   

 

9.    “La presencia del Padre rodeaba a Cristo”  (MC. 389).

 

10.                                                             La posesión especial de Dios:  Todos los que creen que el Señor es su porción en esta vida , estarán dirigidos por El y recibirán la SENAL, LA MARCA de Dios, que muestra que son la posesión especial de Dios.  LA JUSTICIA DE CRISTO LOS PRECEDERA Y LA GLORIA DEL SENOR SERA SU RETAGUARDIA.  EL SENOR PROTEGE A CADA SER HUMANO QUE LLEVA LA SENAL DE DIOS. (7 CBA. Comenta apocalip. 7:2-3).

 

11.                                                             “Podemos tener la misma ayuda que tuvo Cristo, la misma fortaleza para cada emergencia, pues Dios será nuestra vanguardia y retaguardia” (1 MS. 486). (El subrayado es nuestro).

 

12.                                                             “Miembros de las iglesias del Dios vivo, estudiad estas promesas” (3 JT. 71).

 

Sabiendo estas siete verdades o principios, dedique 20 minutos cada mañana, después de su oración personal y siéntese cómodamente en un cuarto sin luz y sin ruidos y cerrando sus ojos invite a Yahshua a esta experiencia de IR a su corazón con Él para que LE REVELE LA PERVERSION Y LO ENGANOSO DE SU CORAZON PUES ES SOLO NUESTRO CREADOR EL UNICO QUE PUEDE AYUDARNOS A CONOCERNOS A NOSOTROS MISMO.  Reclame la promesa de Jeremías 17: 9-10

 

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, perverso; ¿quién lo conocerá?

Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los      riñones, para dar á cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. “

 

Siempre recuerde que está en el tercer templo del Espíritu Santo y que la gloria de tu Creador esta en tu retaguardia para traer todo Su carácter a tu alma, el cual tu deseas elegir para expresarlo en justicia en tu vanguardia.

 

Hay ATADURAS  Y COMPULSIONES DEMONIACAS  con las cuales se puede uno encontrar al hacer este ejercicio y ese es el momento de empezar a usar la sangre de nuestro Mesías Redentor Yahshua y cubrir cualquier atadura y compulsión enraizado dentro del corazón.  La siguiente es una lista de

ATADURAS DEMONIACAS:

 

·       Peleas en hogar.

·       Rebelión a la autoridad humana o espiritual.

·       Iras/rabias.

·       Entretenimientos equivocados u objetos demoniacos en el hogar.

·       Vestimenta mundanal y/o inmodestas.

·       Amargura

·       Profunda depresión/sentimientos de suicidio.

·       Infidelidad en el matrimonio/sexo extramarital.

·       Temores/Ataques de pánico.

·       Intemperancia en el comer

·       Compulsiones.   Son hábitos fuertes que están por fuera del control de la persona.  Son hereditarios (Éxodo 20:5-6), transferidos (por el contacto sexual) (Efesios 5: 31)  y cultivados por elección personal.

La siguiente es la lista de algunos de ellos:

·        LUJURIA                

·       IRA/RABIA

·       ENTRETENIMIENTO MUNDANAL

·       MIEDOS/PANICOS

·        AMARGURAS/ODIOS

·       HABITOS DE CIGARRILLOS, DROGAS, ALCOHOL.

Cada vez que hacemos ORACION SECRETA, empezamos a ver cada una de las raíces de nuestras ataduras/ compulsiones, pues esto es el trabajo de nuestro Salvador que se ha comprometido a terminar la buena obra de salvarnos. 

·       NO CONTROLE QUE VA A PENSAR; *

·       DEJE QUE SU CORAZON SE EXPRESE DESDE SU MALIGNIDAD Y UD. SIMPLEMENTE ESTE ATENTA JUNTO A YAHSHUA PARA CUBRIR CON SU SANGRE TODO LO QUE SE OPONGA A SU LEY – TORAH .  

·       CADA PENSAMIENTO (lleno de emociones y sentimientos) QUE APAREZCA EN LA PANTALLA DEL PENSAMIENTO, NO LO CRITIQUE, SOLO HABLA DE EL CON SU SALVADOR Y CUBRA EN SU SANGRE AQUELLOS QUE SE OPONEN A SU VOLUNTAD SANTA Y REVELADA.

 

ALGUNOS CONSEJOS DE ELLEN WHITE SOBRE LA NECESIDAD DE TRAER LA PALABRA DE YAHWEH Y YAHSHUA A LA PANTALLA DE PENSAMIENTO PARA VISUALIZARLA-MEDITARLA Y CONTEMPLARLA PARA APROPIARNOS DE ELLA Y DE SUS BENDICIONES:

“Ud. necesita ESPACIARSE en las certezas de la Palabra de Dios MANTENIÉNDOLAS ante los ojos de la mente:

·       punto tras punto,

·       día     tras día,   REPITA

·       vez     tras vez……

·       las lecciones que allí se dan hasta que aprenda el sentido y la importancia de ellas. 

·       Vemos un poco hoy, y con meditación y oración vemos más mañana y así comprendemos poco a poco las bondadosas promesas hasta que casi podemos entender su significado pleno.  ¡Oh, cuánto perdemos por no educar la imaginación para que se ocupe de las cosas divinas en vez de las terrenales!”  (7a.CBA,comenta  I Cor. 2:9).

Hay tres verbos que  practica  el alma al interior de la conciencia:

ESPACIARSE, MANTENER, REPETIR.  Meditar, mientras en cámara lenta agrandamos el espacio donde está nuestra atención, es espaciarse en lo que ha captado nuestra concentración para mantenerlo ante la pantalla del pensamiento o los ojos de la mente por más tiempo de lo que puede ser un breve momento; una experiencia así, nos da la madurez para pasar al tercer verbo y empezar a repetir con palabras audibles la imagen mental.  El proceso termina por traernos sabiduría de lo Alto, pues la repetición del ejercicio traerá la fijación de la mente en las cosas divinas en vez de centrarnos en las terrenales.

Leamos el consejo de Ellen White:  

Debemos ejercitar, disciplinar y educar la mente_de_modo que pensemos en un estilo celestial, para que nos ocupemos  de las cosas invisibles y eternas que serán discernidas  por la visión espiritualContemplando* a Aquél que es invisible, podemos fortalecer la mente y vigorizar el espíritu”(7a. CBA, comenta II Cor. 4:18)

Hacer Oración Secreta es respirar confiada y serenamente (1) mientras dialogamos con  Yahshua sobre la perversión y engaño de nuestro propio corazón y se lo vamos llevando cautivo día tras día para recibir de Él la belleza de su carácter, es decir un corazón lleno de su presencia que nos habilita para expresar la justicia de Yahshua en nuestra vanguardia, es decir en nuestra conducta diaria.

 

(1): Es nuestra respiración CONCIENTE, la respiración del Altisimo Adonai Yahweh en nosotros como lo significado en la primer cortina del lugar santo QUE SOSTENIDA SOBRE 5 COLUMNAS Y GENERANDO 4 PUERTAS, significan:

·      El #5 en Hebreo significa:

-      Mira contempla: la respiración de Yahweh.

-     Mira contempla: la revelación de Yahweh.

-     Mira contempla: la creación de Yahweh.

·      El #4 en Hebreo significa:

-     Hombre pobre  (ese somos)

-     Hombre desprovisto de todo/desnudo.

-     Hombre solitario (ese somos_)

 

 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I'm a great place for you to tell your story and let your visitors know a little more about you.
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I'm a great place for you to tell your story and let your visitors know a little more about you.
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I'm a great place for you to tell your story and let your visitors know a little more about you.