EL MUNDO CREADO POR YAHWEH ES AHORA DEL DIABLO?  HAY UN PLAN PARA ENTENDER COMO ESCAPAR DEL MUNDO DEL DIABLO!  EL EVANGELIO ES LA BUENA NOTICIA DE ESE PLAN PARA CADA CRIATURA QUE DESEA REDENCION DE ESTE MUNDO DE MUERTE.

 EL MUNDO ES DE DIOS O DEL DIABLO?

 

         EN  EL PRINCIPIO,  EL MUNDO ERA DE DIOS:

 

Génesis 1:31    EN EL SEXTO DIA VIO’ DIOS QUE TODO LO QUE HABIA HECHO ERA BUENO EN GRAN  MANERA. Durante 6 días había hecho toda la creación:

PRIMER DIA: Génesis 1:1-5  Creo Dios la Luz y la llamo día y la separo de las tinieblas a las que llamo noche.

SEGUNDO DIA: Génesis 1: 6-10  Hizo Dios la expansión de los cielos y separo las aguas de lo seca y lo llamo tierra y a las aguas mares.

TERCER DIA: Génesis 1: 11-13  Ordeno Dios a la tierra producir

·       HIERBA VERDE que da semilla y

·       ARBOL DE FRUTO QUE DE FRUTO Y SEMILLA.

CUARTO DIA: Génesis 1:14-19  Hizo Dios los cuerpos luminosos (estrellas) en la expansión para:

 

·        Separar el día de la noche;

·        Servir de señales (proféticas; leer Lucas 21:25)

·        Para las      fechas fijadas de reunión o FESTIVALES  (En hebreo la palabra FESTIVAL es “MOED” #H4150 en el diccionario, y en levítico 23, que trae en lista las fiestas de YAHWEH, y entre las cuales EL SABADO séptimo día, esta’ de primera, se usa la misma palabra “MOED” #H4150; le siguen 7 SABADOS ANUALES QUE SON VERDADES PROFETICAS)

·        Para días  (rotación de la tierra sobre sí misma; 24 horas diarias)

·        Para años (rotación de la tierra alrededor del sol; 360 días) y

·        Para alumbrar sobre la tierra.    

 

QUINTO DIA: Génesis 1:20-23  Dijo Dios a las aguas que produzca seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra: creo los grandes y pequeños seres marinos junto con toda ave según su especie.

SEXTO DIA: Génesis 1:24-30  Dijo Dios que la tierra produzca seres vivientes según su género: ganado y todo animal que se arrastra; hizo también al Hombre: varón y hembra los creo; ADAN Y EVA fueron creados a la IMAGEN de Dios: 

Génesis 1:27

·       Y crió Dios al hombre  á su imagen (#H6754), á IMAGEN de Dios lo crió; varón y hembra los crió”.

Nota: el concepto “hombre” es varón y hembra

IMAGEN : #H6754: From an unused root meaning to shade; a phantom, that is, (figuratively) illusion, resemblance; hence a representative figure, especially an idol: - image, vain shew.

 

TRADUCCION:  viene de una raíz que significa sombra; un fantasma, esto es (figurativamente) ilusión’ apariencia; una figura representativa, especialmente un ídolo: imagen…

Nota: leamos lo que comenta Ellen White sobre el concepto de IMAGEN en colosenses 1:15

·       “El cual (Jesús) es la IMAGEN del Dios invisible, el primogénito de toda criatura”.

Ellen White dice en el 7ª comentario Adventista sobre esa cita:

“Tenemos solo una perfecta FOTOGRAFÍA de Dios, y esa es Jesucristo”  ( Mensajes Selectos 70, 1899)

 

                 IMAGEN = FOTOGRAFIA

ESTAR HECHOS A LA IMAGEN DE YAHWEH/YAHSHUA ES TENER SU MISMO PODER MENTAL DE MATERIALIZAR LOS PENSAMIENTOS PENSADOS PUES EN EL PRINCIPIO,  ELLOS, (LOS PENSAMIENTOS), ESTABAN LLENOS DE IMÁGENES MENTALES QUE CORRESPONDIAN  AL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO Y A LOS SIETE ESPIRITUS DE YAHWEH/YAHSHUA; ES DECIR LA JUSTICIA DE ADAN Y EVA DESDE SUS CORAZONES LES OTORGABA UN MANTO DE LUZ QUE EMANABA DESDE LO INTERIOR (SUS CORAZONES) HACIA LO EXTERIOR (SUS CONDUCTAS) EN UN MANTO DE LUZ QUE ES LA EXPRESION DE LA VERDAD, QUE ES ILUMINACION.

 

SEPTIMO DIA: Génesis 2:1-3  DIOS BENDIJO Y SANTIFICO’ EL SEPTIMO DIA PORQUE EN EL DESCANSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO.

 

Resulta fácil entender que todo lo creado en cada día, empezó a ser parte de la vida cotidiana de Adán y Eva:

 

·        El gozo de compartir con las criaturas inferiores después de darles nombres propios;

·        El gozo de alimentos deliciosos y renovadores;

·        El gozo de moverse dentro de la belleza del paisaje;

·        El continuo florecer y crecer de cada semilla, y

·        El don maravilloso de interactuar sexualmente y traer hijos a un mundo perfectamente feliz; ellos nacieron después de la caída;

·        El asombroso conocimiento diario acerca de Yahweh que iba a ellos EN LAS ALAS DEL VIENTO (Génesis 3:8; en Hebreo se usa la palabra #H7307 que significa VIENTO; la traducción actual esta’ equivocada pues NIEGA LA MARAVILLOSA VERDAD DE QUE YAHSHUA VENIA VOLANDO EN LAS ALAS DEL VIENTO HACIA ADAN Y EVA COMO VENDRA EN LAS NUEBES PARA TRASLADARNOS A SU REINO).

 

 

PERO ¿COMO IMPLEMENTAR/INCORPORAR EN LA VIDA DIARIA……… LO QUE YAHWEH DIOS PRACTICO’ EN EL SEPTIMO DIA?

 

EL DESCANSO, BENDICION Y SANTIDAD?.

Nota: fue por causa del acto de descansar en el séptimo día que Dios LO BENDIJO Y LO SANTIFICO’:

·        Gen 2:3  “Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho”.

 

Ahora podemos entender la importancia de SABER DESCANSAR EN CADA SEPTIMO DIA SABADO PARA PODER OBTENER LAS OTRAS DOS CUALIDADES: BENDICION Y SANTIDAD.

Las otras dos cualidades que se derivan del DESCANSO DEL SEPTIMO DIA, Adán y Eva las obtuvieron desde el mismo momento en que hicieron lo mismo que el Padre Celestial: DESCANSARON DE TODA OBRA PARA RECIBIR:

 

            BENDICION, Y SANTIDAD!

SOLO POR ADORACION QUE ES ADMIRACION A ALGUIEN SUPERIOR, FUE COMO ADAN Y EVA ENTENDIERON LA ORDEN DE REPOSAR/GUARDAR EL SEPTIMO DIA SABBATH (SABADO EN HEBREO):

 

DESCANSO FISICO Y ESPIRITUAL PUES CADA SEPTIMO DIA SE HACIA EVIDENTE QUE DIOS ERA EL ORIGEN Y EL PROPOSITO DE LA VIDA.  ADAN Y EVA SABIAN CLARAMENTE QUE LA GALLINA FUE PRIMERO QUE EL HUEVO; Y QUE LA ESPIGA DE TRIGO FUE PRIMERO QUE LA SEMILLA DE TRIGO :

Gen 2:4-6  “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque el SEÑOR Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni aun había hombre para que labrase la tierra;   Y un vapor subía de la tierra, que regaba toda la faz de la tierra.

 

 NOTA: tener esta bendita seguridad:

                “QUE FUE PRIMERO”…… 

…….creaba en Adán y Eva el gozo de entrar y  pertenecer a la ETERNIDAD con el conocimiento de su propio origen; ahora tenían frente a ellos el desafío de pasar la prueba de la obediencia de NO COMER DEL ARBOL DE DIOS, EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN  DEL MAL, QUE A LA VEZ ES UNA REPRESENTACION DEL DIEZMO O COMO ALGO QUE LE PERTENECE A DIOS Y QUE DEBE SER APARTADO PARA USO SANTO.

 

·        BENDICION durante las horas sabáticas eran adquiridas por la intimidad con Yahweh la solicitud y recepción de bendiciones especialmente en ese séptimo día.

·       SANTIDAD por estar físicamente con la fuente de la santidad, YAHWEH DIOS y que prepara al alma para enfrentar los seis días siguientes para vivirlos con LA SANTIDAD OBTENIDA DURANTE LAS HORAS SABATICAS.

No está revelado cuanto tiempo paso’  antes de que la feliz pareja pecara.  Es obvio que no mucho pues los hijos llegaron después del pecado.

 

EL HOMBRE RECIBE EL EDEN PARA ADMINISTRARLO:

 

    MAYORDOMIA:  

§  Génesis 1:28   DIOS ORDENA:

1. La reproducción después de casar a Adán y Eva;

2. Dios mismo les da la orden de sojuzgad la tierra y enseñorearse de ella sometiendo a todos los animales.

3. Les prescribe la dieta perfecta:  frutas y semillas (incluye semillas secas y       de cereales y de granos.  Ver en Génesis 1:11-13 que es exactamente lo que Dios planto’ inicialmente)……PERO NO PUEDEN COMER DEL ARBOL DE YAHWEH DIOS, LLAMADO EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL SEMBRADO EN MEDIO DEL HUERTO.

·      Génesis 2:15  DIOS ORDENA (continuación)

4. labrar la tierra y guardarla.

5. No comer del fruto del árbol de DIOS, el árbol de la ciencia del Bien y del Mal para que no muriesen.

6. Darle nombre a los animales; saber nombrarlos significaba saber cómo relacionarse con ellos porque EL NOMBRE significaba sus cualidades y destrezas que Adán había visto antes de nombrarlos.

CONCLUSION: ESTA’ CLARAMENTE REVELADO

·       QUE ERAN ADAN Y EVA EN EL PRINCIPIO………………

·       QUE COMIAN ADAN Y EVA EN EL PRINCIPIO………………

·       QUE HACIAN DIARIAMENTE ADAN Y EVA EN EL PRINCIPIO………….

·       QUE PRIVILEGIOS TENIAN ADAN Y EVA EN EL PRINCIPIO……………..

·       QUE DEBERES TENIAN ADAN Y EVA EN EL PRINCPIO……………..

 

LEAMOS LOS PROFUNDOS CAMBIOS REALIZADOS DESPUES DEL PECADO DE ADAN Y EVA:

 

               EL MUNDO DE DIOS,

               ES YA DEL DIABLO!

 

Leer Génesis 3:1-7  Que conocieron nuestros primeros padres con la desobediencia:

 

1.   SE ABREN “LOS OJOS DE LA

  “ATENCION”/LIBERTAD” EN ADAN Y EVA.  SE ABREN LOS OJOS DE LA ATENCION/LIBERTAD PARA VER NUEVOS PENSAMIENTOS (EN LA PANTALLA DEL PENSAMIENTO) NUNCA PENSADOS Y  ORIGINADOS EN Y DESDE LAS PALABRAS DICHAS POR EL TENTADOR : “NO MORIREIS SINO QUE SEREIS COMO DIOS CONOCEDORES DEL BIEN Y DEL MAL”. AHORA EVA ANALIZA LAS PALABRAS-ORDENES  DE YAHWEH :

·       MORIREIS SI DESOBEDECEN,

         CON LA CONTRA-ORDEN DEL DIABLO:

 

·       NO MORIREIS SI DESOBEDECEN.

 FATALMENTE, ELLA LE CREE AL DIABLO, ES DECIR, TIENE FE EN LAS PALABRAS DE EL, LAS CUALES, SEMILLAS, GENERARON IMÁGENES MENTALES DE CODICIA (leer Génesis 3:6) Y LA VIOLACION ESPIRITUAL CONSENTIDA USANDO EL ENGANO, SE REALIZO EN LA MENTE DE EVA:

 

·       “VIO LA MUJER QUE EL ARBOL ERA BUENO PARA COMER;

·       “QUE ERA  EL ARBOL AGRADABLE A LOS OJOS;

·       Y ARBOL CODICIABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURIA

Acá vemos en acción el principio de: “LAS PALABRAS SON SEMILLAS” que se implantan en el alma por medio de imágenes mentales que elegimos o rechazamos CONTEMPLAR para producir una cosecha en la conducta (Isaías  55:10-11);  igual principio es mencionado por Yahshua en Mateo 13:24-28 Y 37-43;  la semilla de la fe implantada en alma/mente produce LOS HIJOS DEL REINO y la cizaña implantada en el alma/mente produce LOS HIJOS DEL MALO.

Cual fue el criterio que Eva uso para saber que “el árbol era bueno para comer”?  parece como si hubiese un versículo inexistente entre el verso 5 y 6 del capítulo 3 que nos permite entender ¿que pensó’ Eva ante la sugerencia del diablo?.    La imagen mental en la pantalla del pensamiento de Eva que el diablo imprimió con sus palabras:

·       “no moriréis;

·       sabe Dios que el día en que comáis de él serán abierto vuestros ojos y ..

·       seréis como Dios sabiendo el bien y el mal”, fue  la de decisión de Eva al codiciar la propuesta del diablo y contemplarla haciéndola suya y dijo para sí como DESCRIBIENDONOS SUS PENSAMIENTOS/IMÁGENES MENTALES EN CONTEMPLACION:

·       “QUE EL ARBOL ERA BUENO PARA COMER Y

·       AGRADABLE A LOS OJOS Y

·       ARBOL CODICIABLE PARA ADQUIRIR SABIDURIA

Pasar de un estado de inocencia o desconocimiento del pecado”, a un estado de:

·        ver con ojos experimentados desde la pantalla del pensamiento el pecado (desobediencia a la palabra de Yahweh Dios) y

·        realizado desde el corazón/mente,  y

·        ejecutado en la ingestión de la fruta prohibida…….SE NOS REVELA COMO LA INTRODUCCION DE ADAN Y EVAN EN OTRO MUNDO, OTRA DIMENSION DONDE ANTES NO NECESITABAN SER CONCIENTES DEL VESTUARIO, PERO EN ESTE OTRO MUNDO O DIMENSION DE LA DESOBEDIENCIA, SE HACE EVIDENTE QUE  ESTAN DESNUDOS Y QUE DEBEN FABRICAR TRAJES PARA CUBRIRSE!!!, PUES YA NO TENIAN LA LUZ O ILUMINACION DE LA VERDAD Y SUS MENTES SE ENTENEBRECIERON Y CUYO ESTADO MENTAL/ESPIRITUAL DE OSCURIDAD ES UN   REFLEJO DE NO TENER JUSTICIA QUE SE EXTEERNALIZA EN DESNUDEZ; DE ALLI LA PREGUNTA DE YAHWEH DIOS A ADÁN: “QUIEN TE HA MANIFESTADO/DECLARADO/EXPLICADO (#H5046) QUE ESTABAS DESNUDO? (Génesis 3:11)…..Y YAHWEH DIOS MISMO CONTESTA LA PREGUNTA CON LA FRASE INMEDIATA EN EL MISMO VERSO: “HAS COMIDO DEL ARBOL QUE TE MANDE NO COMIESES?”  ACÁ VEMOS DOS PREGUNTAS DONDE LA SEGUNDA CONTESTA LA PRIMERA!

La REAL experimentación que Ada y Eva tuvieron de ESTAR DESNUDOS, se debió’ a la realidad objetivo de haber sido  trasladada SU LIBERTAD Y ATENCION al  mundo del Diablo…….EVA LEYO’ LAS PALABRAS DEL DIABLO EN LA PANTALLA DE SU PENSAMIENTO, NO LAS RECHAZO, AL CONTRARIO:

·        LAS MEDITO’ Y

·       REFLEXIONO’ Y

·       FINALMENTE LAS CONTEMPLO Y

·       PECO’ DESDE EL CORAZON

·       PARA INMEDIATAMENTE ESCENIFICAR EL PECADO Y COMER DE SU FRUTO……

ELLA SE PROGRAMO’ PARA HACER LO QUE VEIA EN SU CORAZON COMO ACEPTABLE Y DIGNO DE ADQUIRIR SABIDURIA;  PERTENECIAN YA AL MUNDO CAIDO DEL MALIGNO, AL MUNDO DE LA REBELION QUE EL MISMO CONSTRUYO DESDE EL CIELO; Y LA  NATURALEZA ESPIRITUAL OTORGADA A ADAN Y EVA GRATUITAMENTE POR CREACION AHORA HABIA MUERTO……..Y LA ASISTENCIA O POSECION  DEL ESPIRITU SANTO SE HABIA RETIRADO PARA DEJAR A LA PAREJA EN PECADO Y SIN JUSTICIA/PERFECCION QUE SE REFLEJO EN LA DESNUDEZ FISICA COMO UNA REALIDAD DE LA NUEVA MANERA DE PENSAR EN TINIEBLAS, SIN LUZ, SIN ILUMINACION:

 

AHORA

·       VEIAN TODA CLASE DE PENSAMIENTOS OPUESTOS A LA OBEDIENCIA Y A LA ADORACION.

·       VEIAN TODA CLASE DE PENSAMIENTOS CON EMOCIONES Y SENTIMIENTOS OPUESTOS A LA PUREZA Y A LA SALUD.

·       VEIAN TODA CLASE DE PENSAMIENTOS OPUESTOS AL AMOR Y LA PAZ……

Y QUE NOS ENSENA EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE PABLO EN:

 

                 FILIPENSES 4:8

 

“Por lo demás, hermanos,

·                 todo lo que es verdadero,

·                 todo lo honesto,

·                 todo lo justo,

·                 todo lo puro,

·                 todo lo amable,

·                 todo lo que es de buen nombre,

·                 si hay virtud alguna,

·                 si alguna alabanza,

en esto pensad”.

·                 ¿y..no es esta     lista en “categorías”, una lista de las cualidades del fruto del espíritu Santo y del Carácter de Yahshua?

 

ESO FUE LO QUE ADAN Y EVA PERDIERON: EL CARÁCTER DE YAHSHUA EXPRESADO DESDE EL PENSAMIENTO/IMAGENES MENTALES LLENAS DE JUSTICIA Y SANTIDAD!

NOTA: re-leer capitulo:  ‘DE QUE ESTAN HECHOS NUESTROS PENSAMIENTOS?”  Extraigo la lista de 38 pensamientos que describen nuestra naturaleza de pecado en contraste con lo que ORIGINALMENTE Adán y Eva tenían como espontáneamente instalado en el sistema operativo de sus mentes/almas:

 

1.PERVERSION……………………. NATURAL                         

2.ENGANO………………………….. VERDADERO

1. IGNORANCIA……………………. CONOCIMIENTO

2. INMORALIDAD………………….. MORALIDAD

3. IMPUREZA……………………….. PUREZA

4. SENSUALIDAD………………….. ESPIRITUALIDAD

5. IDOLATRÍA………………………. ADORAR EN ESPIR.

6. HECHICERÍA……………………. DEPENDENCIA DE

                                                DE YAHWEH.

7. ENEMISTADES,………………… AMISTAD

8. PLEITOS……………………………………………...PAZ

9. CELOS……………………………………..SEGURIDAD

10.     ENOJOS…………………………CONTENTAMIENTO

11.     RIVALIDADES……………………………….AMISTAD

12.     DISENSIONES…………………………ACEPTACION

13.     HEREJÍAS…………………………………VERACIDAD

14.      ENVIDIAS……………………..CONTENTAMIENTO

15.     BORRACHERAS…………………………SOBRIEDAD

16.     ORGÍAS Y …………………………………….PUREZA

17.     COSAS SEMEJANTES, CONTRA LAS CUALES LES ADVIERTO, COMO YA SE LO HE DICHO ANTES, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

18.                AMADORES

       DE SÍ MISMOS………………… ALTRUISTA

19.                AVAROS…………………………. DADIVOSOS

20.                JACTANCIOSOS……………… SATISFECHOS

21.                SOBERBIOS……………………. HUMILDAD

22.                BLASFEMOS…………………… RECTOS

23.                DESOBEDIENTES

       A LOS PADRES……………….. OBEDIENTES

24.                INGRATOS……………………… FIDELIDAD

25.                IRREVERENTES……………… REVERENCIA

26.            SIN AMOR…………………….. CON AMOR

27.            IMPLACABLES……………….. PACIFICOS

28.            CALUMNIADORES………….. VERACIDAD

29.            DESENFRENADOS………….. APACIBLES

30.            SALVAJES…………………….. NATURALES

31.            ABORRECEDORES

       DE LO BUENO………………….AMAN LO

                                                    BUENO

32.           TRAIDORES………………………FIELES

33.           IMPETUOSOS……………………PACIFICOS

34.           ENVANECIDOS………………….HUMILDES

35.           AMADORES DE LOS

      PLACERES EN VEZ               AMADORES

      DE AMADORES DE DIOS………..DE DIOS.

 

 

36.           TENIENDO APARIENCIA

DE PIEDAD  (RELIGIÓN),

PERO HABIENDO NEGADO

SU PODER; …………………………………HONESTA

                                                         SANTIDAD   A LOS TALES  EVITA!

 

(He usado Jerem 17:9-10 ; Gálatas 5: 19-21 y

                        2 Timoteo 3: 1-5)

 

Entonces, es enfrentando TAL  PERDIDA DEL CARÁCTER DE YAHSHUA    DESDE SUS CORAZONES/PENSAMIENTOS…. cuando……surge el segundo pecado……….

CAIN MATA A ABEL.!  Y TODO COMENZO’ CON DESOBEDECER LA ORDEN DE NO COMER DEL ARBOL DE YAHWEH DIOS…..Y SE PASO AL ASESINATO!

 

NOTA: SI LAS PALABRAS EN LAS PROMESAS DE YAHWEH Y YAHSHUA SON SEMILLAS EN

 

NUESTRAS ALMAS-CORAZONES-MENTES, PARA RE-PROGRAMAR LA NATURALEZA CELESTIAL PERDIDA, TIENE SENTIDO LO QUE DICE  :

·      2 PEDRO 1:3-4

“Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud”.

 “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas    promesas (semillas en SUS palabras), para que por ellas fuésemos hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia”.

 

 

·      1 Pedro 1: 23

siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”.

 

LA HERENCIA DE LA NATURALEZA DIVINA RECIBIDA GRATUITAMENTE EN EL EDEN MURIO CUANDO ADAN Y EVA DESOBEDECIERON.

LA NATURALEZA DE PECADO DEL DIABLO, NATURALEZA DE REBELION A ADONAI YAHWEH, ESTABA CONFIGURADA Y PROGRAMADA PARA PRODUCIR SU FRUTO CONOCIDO YA POR TODOS NOSOTROS:

·       FRUTOS EN CONTRA DEL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO;

·       FRUTO EN CONTRA DE LA BELLEZA DEL CARÁCTER DE YAHSHUA;

·        Y ELLOS LA TRANSFIRIERON A SUS HIJOS PUES ELLOS NACIERON POR FUERA DEL EDEN DESPUES QUE PECARON.  LA DESOBEDIENCIA A LA PALABRA DE YAHWEH DIOS ERA UNA REBELION A SU GOBIERNO, A SU TORAH=LEY, A EL MISMO…….COMER O NO COMER DEL FRUTO DEL ARBOL PROHIBIDO ERA LA PRUEBA DE FIDELIDAD O DESLEALTAD PARA PASAR A COMENZAR A VIVIR LA VIDA ETERNA POR LA ETERNIDAD O EL COMIENZO DE ESTOS CASI 6 MIL ANOS DE CAUTIVERIO DE LA MUERTE Y DEL DIABLO.

 

2.               SE NECESITA UN REDENTOR. YAHWEH DIOS había hecho provisión para REDIMIR A LA RAZA CAIDA aun antes de la fundación del mundo PUES EL SABIA QUE ADAN Y EVAN IBAN A PECAR;  el cordero de Yahweh Dios fue inmolado desde antes de la fundación del mundo:

1 Pedro 1:18-20

Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestro  vano comportamiento, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata;  Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: Ya ordenada (la sangre de Yahshua) desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,”

 

Por ello,  Yahweh Dios introduce un principio de “ENEMISTAD ENTRE SUS HIJOS (LOS OBEDIENTES) Y LOS HIJOS DEL DIABLO (LOS DESOBEDIENTES):

 

Génesis 3:15

Pondré enemistad Entre tú y la mujer, Y entre tu  simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, Y tú lo herirás en el talón.”

 

Es este principio el que prepara a un pueblo para recibir al Mesías YAHSHUA, pues es la experiencia de batallar contra el maligno (en el AT.) usando las armas reveladas por fe:

 

 

·       La sangre del cordero que limpia de pecado.

·       La fe en sus promesas reveladas a los padres de la fe.

 

CONTINUEMOS CON LOS CAMBIOS OPERADOS EN ADAN Y EVA DESPUES DEL PECADO.

 

3.               LA JUSTICIA/PERFECCION SE OBTIENE DESPUES DE LA CAIDA, POR MEDIO DE LA LEY DE LA FE.  ADAN Y EVA CONOCEN QUE LA JUSTICIA QUE BROTABA DESDE SUS CORAZONES HACIA SUS COMPORTAMIENTOS Y PERSONALIDADES (PERFECCION ANTE YAHWEH(1)) OBTENIDA  GRATUITAMENTE ANTES DE LA DESOBEDIENCIA, AHORA LA SEGUIRIAN OBTENIENDO POR LA FE EN EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO: YAHSHUA….. ES DECIR POR ESA “LEY DE LA FE” EN EL SUSTITUTO QUE PROVEIA JUSTICIA(1) AL PECADOR POR LA OFRENDA DEL CORDERO…….ES DE YAHSHUA QUE BROTA LA JUSTICIA/PERFECCION DE EL HACIA ELLOS POR LA FE EN EL  SUSTITUTO QUE EL PADRE PROVEE EN EL CORDERO SACRIFICADO POR ADAN CONTINUAMENTE.    ESA TRANSFERENCIA DE JUSTICIA/PERFECCION ERA DE MENTE A MENTE (leer algunos de los estatutos en relación con la ley de la fe en Levítico 1:4; 3:2,8; 4:8 y 24……….).

 

4. CONOCEN QUE ES BIEN Y QUE ES MAL POR EXPERIMENTACION.      Pero obviamente  no pueden ser iguales a Dios como la serpiente les prometió.  Es interesante notar que este proyecto de SER IGUALES A YAHWEH creado por Satán, continua aun hoy día; todas las sociedades secretas y filosofías de la nueva era tienen principios alrededor de ese MENTIRA.

 

5. CONOCIERON QUE ESTABAN DESNUDOS…….PORQUE AL PENSAR LOS PENSAMIENTOS/SEMILLAS/IMÁGENES MENTALES DEL MISMISIMO SATAN Y CONTEMPLARLAS( implica que las eligieron), LA JUSTICIA/PERFECCION QUE TENIAN COMO VESTUARIO Y QUE BROTABA DESDE SUS ALMAS, DESDE EL INTERIOR AL EXTERIOR EN SUS CONDUCTAS SANTAS, SE EXPRESABA EN UN MANTO DE LUZ COMO UNA EXPRESION DE LA RAIZ DE LA VERDAD QUE ES LUZ; SU PALABRA ES LUZ, ILUMINA!; PERO POR SU DESOBEDIENCIA, LA RAIZ DE LA VERDAD MUERE EN ELLOS, QUEDARON DESNUDOS; SE RETIRO EL ESPIRITU SANTO REPRESENTADO EN MANTO DE LUZ PORQUE AHORA EL SISTEMA OPERATIVO DEL ALMA TENIA OTRAS SEMILLAS/PALABRAS/IMÁGENES MENTALES QUE ELLOS ACARICIARON Y CONTEMPLARON PARA DESOBEDER, ENTONCES LA NATURALEZA SANTA Y PERFECTA/JUSTICIA OTORGADA GRATUITAMENTE……MURIO!      ESTA ES LA MISMA QUE VOLVEMOS A OBTENER SOLO POR LA LEY DE LA FE EN YAHSHUA PARA REGRESAR NUEVAMENTE AL EDEN PERDIDO.

 

6. APRENDIERON A CREAR SU PROPIA JUSTICIA: FABRICARON TRAJES, VESTIDOS DE HOJAS DE HIGUERA QUE SON UNA REPRESENTACION DE LOS PENSAMIENTOS RACIONALES QUE BUSCAN JUSTIFICAR-EXPLICAR-CONDECENDER CON EL PECADO.

 

7. CREARON  EL MECANISMO DE NO OIR LA VOZ DE YAHWEH/YAHSHUA………

AL USAR NEGATIVAMENTE LA LIBERTAD Y PECAR : Y POR SEGUNDA VEZ, NO DESEAN OIR ESA VOZ: SE ESCONDEN DE LA VOZ DE YAHWEH/YAHSHUA.

 

 

 

8. SE ORIGINA EN ADAN Y EVA EL MECANISMO DE CULPAR A OTRO POR SU PECADO:

Empezaron a usar la justificación propia y la inculpación de sus errores a otros. 

·       ADAN CULPA A LA MUJER QUE ME DISTE, OH YAHWEH ME DIO DEL FRUTO (Gen. 3:12)

·       EVA CULPA A LA SERPIENTE QUE CREASTE OH YAHWEH,  ME ENGANO’. (Gen. 3: 13)

 

9. SE OTORGAN ARMAS CELESTIALES PARA VENCER:

SE CREA EL MECANISMO SANTO DE “LUCHA/ENEMISTAD” CONTRA EL DIABLO (serpiente).

·       Génesis 3: 15 “Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”

 

 

 

10.              MALDICION PARA ADAN:

ADAN DEBE LABRAR LA TIERRA QUE AHORA TIENE MALDICION Y TIENE QUE COMER DE ELLA CON DOLOR.

 

11.              CAMBIOS EN LA DIETA:

SE ASIGNA UN ELEMENTO NUEVO EN LA DIETA QUE NO ESTABA EN LA ORIGINAL: PLANTAS DEL CAMPO/VEGETALES.

 

12.             LA BENDICION DE LA ETERNIDAD SE INERRUMPE:

EL PROYECTO DE LLEGAR A SER CRIATURAS ETERNAS SE INTERRUMPE POR CAUSA DEL PECADO, Y AL SER ARROJADOS FUERA DEL EDEN DONDE ESTABA EL ARBOL DE LA VIDA QUE PROVEIA ETERNIDAD CON SU CONSUMO REGULAR, AHORA SE PROHIBE LA ENTRADA AL JARDIN DEL EDEN POR MEDIO DE ANGELES Y UNO ESPECIALMENTE AGITANDO UNA ESPADA DE FUEGO PARA DESTRUIR A CUALQUIER DESOBEDIENTE.

 

 

13.             CAMBIA LA LIBERTAD DE EVA:

 EVA DEBE PARIR SUS HIJOS CON DOLOR Y SE LE ASIGNO EL DESEO PREDOMINANTE HACIA SU ESPOSO Y EL SOMETIMIENTO QUE DEBERA TENER HACIA EL……..YA ADAN NO DEBIA NI PODIA CONFIAR PLENAMENTE EN SU ESPOSA EVA COMO LO HIZO HASTA EL PUNTO DE PECAR CON ELLA!

 

14.             VERDADERO Y FALSO SISTEMA DE ADORACION:   APRENDIERON ADORAR POR MEDIO DE LOS SACRIFICIOS DEL CORDERO Y DEL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE COMO UNA ESCENIFICACION DEL EVANGELIO Y  LA CRUZ. PERO APARECEN TAMBIEN LAS VARIACIONES QUE SATAN INTRODUCE EN LA ADORACION PUES VEMOS A CAIN TRAYENDO LA OFRENDA EQUIVOCADA….QUE ES UNA REPRESENTACION DE LA JUSTICIA PROPIA COMO COSECHA DEL ORGULLO Y LA DESOBEDIENCIA.   POSTERIORMEMTE SU TA-TA-RANIETO NIMROD, CREA BABEL DE DONDE SURGE BABILONIA CON TODO SU SISTEMA DE ADORACION FALSA HEREDADO POR EL CUERNO PEQUEÑO, LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 Y 17 Y 18…”SALGAN DE BABILONIA”

LA LISTA DE 14 ASPECTOS NEGATIVOS ESCRITOS ANTES (posiblemente hay mas ocultos que debemos investigar) QUE TRANSFORMARON PARA MAL LA VIDA DE NUESTROS PRIMEROS PADRES; SON UN CUADRO BASTANTE DEPRIMENTE , DESOLADOR Y MISERABLE!!!!!

Veamos ahora las hermosas verdades que el Padre Celestial REVELO’, IMPLEMENTO’ Y ESCENEFICO’ para traer SALVACION a esta pareja que fue creada con exaltados privilegios y deberes.

 

 

           LA IGLESIA DE YAHSHUA, SU CUERPO!!!!!

 

En el AT. leemos que Yahweh es el marido-esposo de Israel. 

·       Isaías 54:5 

·       Jerem 3:14

·       Sofonías 3:17 

 Igualmente, en el NT. leemos que la iglesia es el cuerpo de Yahshua, su novia y prometida que la está preparando en SANTIDAD Y JUSTICIA PERFECTA para trasladarla a su Reino……

 

·       Colosenses 1: 18

·       Colosenses 2: 17

·       1 Corintios 12: 12-13

·       Efesios 1:22-23

·       Apocalipsis 22: 17

·       Apocalipsis 19: 7-8

·       Mateo 22: 2-14 parábola

YAHSHUA RESCATA A SU PUEBLO, SU IGLESIA, QUE ES FEMENINA Y NECESITADA DE LA ACCION VARONIL PERFECTA DE YAHSHUA:

·       PROTECCION (el diablo esta como león rugiente)

·       PROVISION (porque su iglesia vive por fe, es decir busca resolver sus necesidades EN LA LEY DEL ESPIRITU por fe en sus promesas)

·       JUSTIFICACION (expiación del pecado para obtener la perfección/justicia del Rey)

·       NOMBRE (que nos acredite con un origen y un destino)

·       DESTINO (la eternidad)

·       TRASLACION (al reino de los cielos, lugar que el Rey/novio preparo’ para su doncella redimida.

·       Y RESTAURACION DE LA VIOLACION ESPIRITUAL.

Oh, qué historia de amor tan asombrosa!  Ella será narrada por toda la eternidad pues los 144 mil que son el máximo galardón de Yahshua, viajaran con El porqué aprendieron a seguir al cordero desde la tierra por donde quiera va !  

En esta historia de amor, donde el Novio es un Rey y la amada es una doncella raptada y VIOLADA POR EL ENEMIGO, se ponen en acción el poder de ambos bandos en contienda, el uno por rescatarla y el otro por retenerla en cautiverio:

 

ZACARIAS 9:12

“Volveos a vuestra fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os devolveré el doble”

 

·       EL EVANGELIO, PLAN DE SALVACION PARA LIMPIAR Y RECONSTRUIR LA VIOLACIONES ESPIRITUALES QUE EL ENEMIGO HA HECHO, POR MEDIO DE LA RE-PROGRAMACION DE LA VERDAD EN LOS QUE CREEN, ES DECIR TIENEN FE EN YAHSHUA Y SUS PROMESAS PORQUE HAN APRENDIDO A EXTRAER LA SUBSTANCIA DE ELLAS Y APLICARLAS A SUS CORAZONES.

·       Y RESCATAR LA AMADA DONCELLA QUE ES LA NOVIA DEL REY, EL CORDERO DE YAHWEH……..LA IGLESIA DE YAHSHUA, SU CUERPO!

·       Y EL PLAN DE REBELION CONTRA LA VERDAD DEL REINO DE YAHWEH, PERPETRADO POR SATAN, EL ENEMIGO, CUYO PODER Y ARMA ES LA MUERTE REPRESENTADA EN SUS MENTIRAS QUE LLEVAN A LA TUMBA.

 

           LA RE-PROGRAMACION DE LA VERDAD

 

Para Yahweh poder hacer la re-programación de la Verdad en la mente-corazón-alma de su iglesia se necesita CONOCER MUY BIEN LO QUE ESTA ESCRITO DE :

·       ¿QUIEN ES YAHWEH/YAHSHUA Y SU ESPIRITU SANTO?.

·       ¿QUE ES EL REINO DE LOS CIELOS?.

·       ¿COMO OPERA EL PODER DEL CIELO PARA LOS QUE HABRAN DE HEREDAR LA SALVACION?.

·       ¿COMO ENSENA YAHWEH LAS VERDADES DE SU REINO Y LAS VERDADES DE LA SALVACION POR MEDIO DEL CORDERO YAHSHUA?.

·       ¿Y LUEGO PASAR A CONOCER LAS MENTIRAS DE satan, CON LAS CUALES HA ENGANADO A TODA LA TIERRA?.

Ahora interpretemos figurativamente las 7 cabezas de La Bestia (apoc. 13) con sus 7 mentiras expresadas por vez primera en el Edén a nuestra madre Eva en Génesis 3:

 

1.          Búsqueda del conocimiento prohibido y llegaras a ser como Elohim (Dios en Hebreo).

2.          Buscar ILUMINACION de la serpiente porque provee luz interna para la sabiduría……se os abrirán los ojos.

3.          Visión profética y esperanza en el futuro que se encuentra en la serpiente porque anuncia que la desobediencia provee igualdad con Elohim (Dios en Hebreo).

4.          Júntense con la rebelión de la serpiente contra YAHWEH, seguirán  obteniendo vida eterna.

5.          La serpiente es la proveedora de todo alimento.  

6.          El hombre puede llegar a ser Dios.

7.          SIGUE LOS DICTADOS DE TU PROPIO CORAZON.  DISFRUTEN EL JARDIN TERRENAL.

 

ESTOS SON LOS SIGNIFICADOS PROFETICOS DE LA SERPIENTE CUANDO ENGANO A EVA…….Y SON LAS MENTIRAS QUE LE OTORGAN PODER AL diablo DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SUS PALABRAS PENETRARON LA MENTE-CORAZON-ALMA DE EVA VIOLANDO EL DERECHO DE YAHWEH/YAHSHUA Y DE SU SANTO ESPIRITU DE SOLO ELLOS Y SUS PALABRAS-SEMILLAS ESTAR EN ESE LUGAR EXCLUSIVO DEL CORAZON….Y ELLA, EVA:

 

·       VISUALIZO’-IMAGINO’

·       MEDITO’- REFLEXIONO’

·       Y CONTEMPLO LA PENETRACION DE OTROS PENSAMIENTOS EN LA PANTALLA DE SUS PENSAMIENTOS: LAS SEMILLAS DE LOS PENSAMIENTOS DEL MALIGNO….Y FUE TRANSFORMADA POR LO QUE CONTEMPLABA, ENTONCES….

 

·       ACTUO’ PECANDO CONFORME A LO QUE VEIA EN SU CORAZON O PANTALLA DE SUS PENSAMIENTOS. 

 

 

LA REDENCION Y ESCENIFACION DEL EVANGELIO SOBRE LA CONDICION FEMENINA SE HACE POR MEDIO DEL AMOR DE YAHWEH QUE ENAMORA, RECONQUISTA, Y REDIME LIMPIANDO A SU PROMETIDA VIOLADA Y DESOLADA…….ESA ES LA REDENCION, PREPARAR A SU NOVIA PARA REDIMIRLA LLEVANDOSELA LIMPIA Y SANTA A VIVIR POR LA ETERNIDAD EN SU REINO.