EL CALENDARIO BIBLICO DE MOISES.

EL CALENDARIO BIBLICO DE YAHWEH EN LA TIERRA PLANA !

EL CALENDARIO BIBLICO

DESDE LA PERSPECTIVA DOMESTICA DE SU USO

POR LOS AUTORES BIBLICOS

www.eltercertemplonuestrocuerpo.com

liramirezde7@yahoo.com

El entendimiento del uso del calendario bíblico se capta cuando hacemos un estudio retrospectivo desde la forma en que la economía judia  estipulaba la adoracion en el santuario descrita por Moises y posteriormente por todos los profetas, especialmente Ezequiel cuando nos narra el funcionamiento de la economía judía. Anexo a este documento otro que explica los conceptos de Economia Judia y los cuatro conceptos de dia que tiene el mes lunar.

Y no debería pasar por alto la profecía de los cambios de los tiempos del Altisimo Yahweh descrita por Daniel 7: 25, pues intrínsecamente esta mencionando LOS CAMBIOS A UN CALENDARIO, es decir, los cambios que el cuerno pequeño iría hacer a las fiestas del shabbath semanales y anuales de Yahweh, el cambio en los tiempos y la Torah.

Voy a numerar los rastreos de testimonios bíblicos del uso de UN CALENDARIO BIBLICO por determinados autores:

 

1. 2 Reyes 4:23  Y él dijo: ¿Para qué has de ir á él hoy? No es nueva luna, ni sábbath. Y ella respondió: Paz.   Notemos la expresión coloquial de nueva luna, y sabbath como parte de la vida cotidiana Hebrea.

2. LA BIBLIA tiene 10 versos claves que definen el concepto de LUNA NUEVA:

1 Samuel_20:5, 18 y 24   

2 Reyes_4:23 

Salmo_81:3 

Isa_66: 22-23

Eze_46: 1 y 6 

Amo_8:5 

Col_2:16 

 

3.Ezequiel 46: 1 y 3 describe el mes como mes lunar pues el atrio del templo solo se abre para el adorar en el dia de la luna nueva y en los shabbaths semanales y anuales.    La primera vez en el mes que el adorador va a adorar, presentar sus ofrendas y estudiar Torah…

-      Es en el dia de la luna nueva,  que es el primer dia del mes  es decir que marca el inicio del mes (cabeza del mes),

-      y por conclusion lógica, marca los cuatro shabbaths del mes porque es después de este dia de La Luna Nueva que contamos los seis días de trabajo para llegar al séptimo dia shabbath. 

-      Ezequiel aprendió’ esto de Moisés en numeros 28 (todo el capitulo) y levitico 23 (todo el capitulo).

-      Y la adoracion termina a la puesta del sol de ese dia de adoracion.  Ver Ezequiel 46: 2.

4. Las 5 categorías de días en la economía judía establecidos en Ezequiel 46: 1 y 3

·       primera categoria: días de luna nueva (primer día del mes bíblico)

·       segunda categoria: días de sabbath semanal.

·       tercera categoria: días de sabbath anual.

·       cuarta categoria: días (6) de trabajo.

·     quinta categoria: los días de transición:  días que no son ni de adoración de shabbath ni de “trabajo semanal” como los días  30 y “día de luna nueva”, primer dia de cada mes bíblico.  Debemos tener en cuenta que la definición de semana es hermética, inmodificable pues necesito 6 días de trabajo + 1 día séptimo de descanso llamado shabbath. 

·     Estos DOS DIAS 30 Y PRIMERO DEL MES NO SON PARTE DE NINGUNA SEMANA PUES ESTAN POR FUERA DEL CONTEXTO DE SEMANA BIBLICO DEFINIDO CON EL DIA DE LA LUNA NUEVA. 

·       nota: se agrega a esta categoría quinta  el mes trece cada dos o tres años porque la luna tarda 354 dias en completar su órbita sobre la tierra plana, y el sol tarda 365 dias igualmente; quedando 11 días cada ano faltantes en el conteo del ano solar por causa del retraso de la luna en relación con la duración del movimiento del sol, lo cual  justifica la incorporación del mes trece cada dos o tres años para crear la adición de los días faltantes del año lunar de 354 días.   Son 11 días faltantes que tiene el año lunar en relación con el ano solar; entonces por dos anos son 22 días y necesitamos 30 días para completar el mes trece !!; Agregamos un tercer  año para para obtener los 8 días faltantes de un mes completo de 30 días, pero haciendo asi, quedamos pendientes con 22 días extras para el siguiente ciclo de búsqueda del siguiente mes trece donde solo necesitamos 8 días pues ya teníamos 22 del ano tercer.    Esto es el ciclo  metónico cada 19 anos: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19  en un periodo de 19 anos que muestra el mes trece adicionado durante un ciclo de 7 veces donde hay ano trece bisiesto;  son anos en que se adiciona el mes trece en ese ciclo propuesto durante 19 años.       En el calendario gregoriano hay cada cuatro años un año en que el mes de febrero se le adiciona un día extra llamado ano bisiesto por tener un día extra en febrero.  Igual en el calendario luni-solar se adiciona, no un día, si no un mes pero bajo el ciclo metonico donde cada 19 anos hay 7 anos bisiestos (en color verde), es decir  que se adiciona un mes bisiesto trece llamado mes “Veadar”.

 

FOTO DE UN MES LUNAR CONSTRUIDO DESDE EZEQUIEL 46: 1

ESTA FOTO DESCRIBE LAS CUATRO CATEGORIAS DE DIAS MENSUALES:    EL DIA DE LA LUNA NUEVA; EL DIA DEL SABBATH MENSUAL (SON CUATRO: 8-15-22-29);   ; Y EL DIA DE TRABAJO QUE SON  SEIS CADA SEMANA; EL DIA DE SABBATH DE CADA FIESTA DE YAHWEH ANUAL: PRIMER MES: PANES SIN LEVADURA DEL 15 AL 21 SON DOS        SABBATHS + TERCER MES: PENTECOSTES, ES EL TERCER SABBATH;       SEPTIMO MES: TROMMPETAS, CUARTO SABBATH; EXPIACION: QUINTO SABBATH; TABERNACULOS: DEL 15 AL 22 TIENE EL SEXTO Y SEPTIMO SABBATHS ANUAL.  CADA MES LUNAR ES IGUAL COMO ESTA EN LA FOTO AZUL.

ACA ESTAN INDICADOS LOS DIAS EN QUE SE ABRE EL ATRIO DEL TEMPLO PARA EL ADORADOR VENIR A ADORAR:

 

                     DIA DE LA LUNA NUEVA

  Y SHABBATHS SEMANALES (Y ANUALES) SON:

·       PRIMER DIA DE LA LUNA NUEVA: PRIMER DIA DEL MES ES SOLEMNE……

·       PRIMER SHABBATH: DIA #8

·       SEGUNDO SHABBATH: DIA #15

·       TERCER SHABBATH: DIA #22

·       CUARTO SHABBATH: DIA #29

·         DIA #30 Y DIA DE LA LUNA NUEVA NO SON PARTE DE NINGUNA SEMANA.  MOISES ORDENO CONTAR LOS SEIS DIAS DE TRABAJO: “SEIS DIAS TRABAJARAS” EN EXODO 20: 9-10, DESDE EL DIA DESPUES DE LA LUNA NUEVA.   Y EZEQUIEL LO ENTENDIO’ ASI AL RECORDAR NUMEROS 28 Y LEVITICO 23 EN SU CAPITULO DE EZEQUIEL 46 DEDICADO A

·         LAS OFRENDAS DEL DIA DE LA LUNA NUEVA;

·         LAS OFRENDAS DEL DIA DEL SHABBATH SEMANAL;

·         Y DE LAS OFRENDAS DE LOS SHABBATHS ANUALES.

·         MOMENTOS PARA CUANDO SE DEBIA ABRIR EL ATRIO DEL TEMPLO PARA LOS ADORADORES.

NOTA:  ES EVIDENTE QUE LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO “SEMANA”  ESTA’ DEPENDIENDO DEL INICIO DEL “DIA DE LA LUNA NUEVA”; LA DEFINICIÓN DE SEMANA EN LA BIBLIA ESTA MARCADA POR LOS DÍAS EN QUE  SE ABRE EL ATRIO DEL TEMPLO.  

¿POR QUE EL CRISTIANO NO SABE CUANDO ES EL INICIO DE LOS SEIS DIAS DE TRABAJO DE EXODO 20: 9-10? “SEIS DÍAS TRABAJARÁS Y HARÁS TODA TU OBRA, PERO EL SÉPTIMO DÍA ES DÍA DE REPOSO PARA EL ADONIA TU DIOS”.

 

1.Moisés comprendió que el día era de 12 horas y la noche de 12 horas con sus respectivas variaciones en horas dependiendo de la estación verano o invierno.  Recordemos el concepto del equinoxio es cuando el día es igual de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad; eso ocurre solo dos veces en el ano, en el equinoxio de invierno entre marzo y abril al terminar el invierno y comenzar la primavera y el equinoxio de verano entre septiembre-octubre al terminar el verano y comenzar el otoño.   entonces:   sucede algo maravilloso en relación con el concepto dia:  Israel salió de Egipto durante las 12 horas de oscuridad; leámoslo:

 

-      el día está hecho de las horas de luz, las 12 horas de luz del día.  Exodo 16: 4-8 narra eventos solo en la mañana del dia como definiendo el día y sus eventos;   y Juan 11: 9-10  Yahshua mismo define las 12 horas de luz del día como uno de sus componentes.   Esto nos aclara que  el shabbath es reposo para adorar durante las horas de luz que es cuando se tiene el atrio abierto para la adoracion como dice Ezequiel 46: 2 que se cierra cuando comienzan las 12 horas de la noche.

-      Leamos semanticamente el cuarto mandamiento Exodo 20: 9-10, cuando estipula “seis días (#H3117) trabajaras y haras toda tu obra, pero el septimo día (#H3117) es de reposo para Yahweh tu elohim”.  #H3117: viene de una raiz hebrea que significa: calentarse, estar caliente: una dia como la parte caliente del dia.

-      también en Génesis 1: 3-4 encontramos a Yahweh creando la luz del día haciendo el sol, y separando las 12 horas del dia, de las 12 horas de la noche.

·         Israel salio de egipto en la noche:

 Deut 16: 1 "Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Abib el Adonai tu Elohim te sacó de Egipto de noche”. 

 

-      por ello Israel al salir de Egipto, ya no eran las 12 horas del shabbath dia 15 del primer mes, pues las 12 horas del día de adoración habian terminado al caer la tarde para iniciarse las 12 horas de las cuatro vigilias del periodo de la noche.

ANALICEMOS LAS DOS FOTOS SIGUIENTES: NOS MUESTRA LOS SHABBATHS MENSUALES EN EL MES LUNAR CON COLOR NARANJA Y LOS DEMAS DIAS ANTERIORES Y POSTERIORES SON DIAS DE TRABAJO.  EL DIA 15 SHABBATH ES REMARCABLE PORQUE ES EN LA NOCHE DE ESE DIA QUE ISRAEL SALE DE EGIPTO COMO DICE DEUT 16: 1 PUES DURANTE EL DIA ESTAN EN REPOSO DE LAS 12 HORAS.

1.       Re-definicion  de los  sabbaths  semanales  segundo y tercero del mes  ( exodo 12 y 13 y 16):

-     primer dia de la semana de panes sin levadura dia 15 que termina el dia 21, Moises entendio’ que era el primer  sabbath anual; y mas tarde en el segundo mes en Exodo 16: 1, Moises entendería que este dia también es shabbath semanal al retroceder del dia 22 del segundo mes que fue el GRAN SHABBATHON que Israel guardo’ desde su salida de Egipto y  llegar al dia 15 que es el segundo shabbath del mes.    Repito,  para Moises no fue difícil retroceder en el conteo del SHABBATH DEL DIA 22 declarado en Exodo 16: 23 y llegar al dia 15 como el segundo shabbath y como primer shabbath anual.

-     y tercer sabbth del mes dia 22 expuesto en exodo 16: 22-25; es remarcable la cita del verso 23:

-    Exodo 16: 23 

“él les respondió: esto es lo que ha dicho el adonai: "mañana (dia 22 del segundo mes) es día de reposo Shabbathon”(#H7677), del  santo sabbath(#H7676)  consagrado al Adonai. Coced lo que habéis de cocer y hervid lo que habéis de hervir, y todo lo que sobre guardadlo para mañana." 

 

-     PRIMER USO DE MOISES DEL CONCEPTO SHABBATH #H7677: un sabatismo o día de fiesta especial; descanso, sabbath. PRIMER USO DE MOISES DEL SABBATH PARA ISRAEL.  Notemos que semánticamente este dia #22 del mes lunar es un shabbath semanal ¡!!  NO ES UN SHABBATH DE FIESTA ANUAL.

 

-      Nota: existen 10 citas entre Exodo y Levitico que usan esa expresión Shabbathon H7677 = el reposo del sabbath.

 

-      Exodo 16: 23; 31: 15; 35: 2.  Levitico 16: 31; 23: 3, 24, 32, 39, 25: 4 y 5.

 

-      #H7676: intervalo, intermedio, es decir,   específicamente el sabbath, descanso.

 

-      Nota:mañana”, como dice la cita de Exodo 16: 23, es el dia 22 del segundo mes;  contamos seis días desde el 16 que es cuando comenzó a caer el mana por primera vez en la tierra, y llegamos a 22 de ese segundo mes,  que es realmente el tercer sabbath del mes al retroceder hasta el anterior Sabbath de la salida de Egipto el dia 15 de Aviv.  Moises debe ahora avanzar 7 dias mas desde el dia 22 y obtendrá el Shabbath mensual del dia 29.   Tendremos de forma lógica, sabbaths mensuales asi:

-      días 8-15-22-29,

-      y meses de 29.5 dias

-      y conjunción el dia 30 del mes.

 

2.Primeros conocimientos de Moisés sobre el calendario bíblico de Yahweh:

·       se le revela el primer mes, (exodo 12 y 13)

·       se le revela el día 14, 15 y 21 del primer mes; (exodo 12 y 13),

·       y se le revela el segundo sabbath  semanal desde el primer mes en el calendario bíblico de Yahweh (exodo 16: 22-27.

·       conteo mental de moisés en el calendario biblico con estos componentes: 

primer mes +

dia 14 pascua + 

dia 15 primer dia de panes sin levadura +

dia 21 ultimo dia de panes sin levadura .

·       se le revela a moisés el tercer sabbath del mes en  éxodo todo el capitulo 16 cuando se le explica que el día sexto de esa segunda semana del “segundo mes” de la salida de Egipto, ese sexto día es de preparación para el gran shabbathon : descanso del shabbath.  leamoslo nuevamente:

 

·      Notemos que semánticamente este dia #22 del mes lunar es un shabbath semanal ¡!!  NO ES UN SHABBATH DE FIESTA ANUAL.

 

·      AHORA SABEMOS QUE MOISES “SABE” QUE ASI COMO EL TERCER SHABBATH, DEFINIDO SEMANTICAMENTE COMO EL DESCANSO DEL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, ENTONCES PUEDE CONCLUIR QUE EL DIA 15, ES EL SHABBATH ANTERIOR, ES DECIR EL SEGUNDO SHABBATH DEL MES,  PRIMER DIA DE PANES SIN LEVADURA.

 

3.Ahora moisés sabe los conceptos de mes lunar y los dos sabbaths semanales revelados y concluye por lógica el primero y el cuarto shabbath del mes dia 8 y 29 respectivamente.

4.Recordemos el mes lunar con esta foto azul:

 

 

Estudiemos los conceptos

·       Ver los días de la conjunción mensual (documento anexo) para cada ano desde el 2017-2023.

·        El concepto de “dia” con 12 horas….ver video  https://www.youtube.com/watch?v=O3A0dbarDfw&t=201s

·        https://www.youtube.com/watch?v=tdW5NOA2Jb

·       El concepto de “tres dias y tres noches en la tumba”..

 

 

DEBEMOS TENER PRESENTE EL CONCEPTO DE DIA BIBLICO FORMADO DE 12 HORAS DE LUZ  LLAMADO DIA, Y 12 DE OSCURIDAD LLAMADO NOCHE.  ESCRIBO CITAS BIBLICAS PARA ESTUDIARLAS DENTRO DEL CONTEXTO BIBLICO:

EL DIA SIGUE A LA NOCHE EN UN PERIODO DE 24 HORAS:

- MANANA : GENESIS 1: 3-5 - EXODO 16: 6-7 - EXODO 16: 12-13 - MARCOS 14: 30

- NOCHE: GENESIS 1_3-5 - EXODO 12: 6- DEUT 16: 6- 1 SAMUEL 30:17

- EL DIA TIENE 12 HORAS: GENESIS 1: 205 - JEREMIAS 6: 4-5 JUAN 11:9-10 - MARCOS 14: 30.

- LA NOCHE TIENE 12 HORAS LLAMADAS LAS CUATRO VIGILIAS DE LA NOCHE: MARCOS 6: 48 - MARCOS 13: 35 - LUCAS 12: 38 - HECHOS 12: 4.

Explicacion de los cinco argumentos fuertes que usan para destruir el calendario biblico:

 

1.PRIMER ARGUMENTO DE LOS DETRACTORES DEL SHABBATH LUNAR: “Juan  9: 14  prueba que el dia 23 del milagro del ciego de nacimiento fue un sabbath semanal…..?Como se pueden tener dos shabbaths seguidos dia 22 y 23?  Esto prueba que el dia 22 no es siempre un shabbath semanal como dicen los creyentes del shabbath lunar”. 

ESTE ANALISIS ES ANTI-BIBLICO!!

COMENTARIO:

Veamos este ejemplo REAL de NO solo un día de espera, sino dos días de espera para ver la LUNA NUEVA después de la conjuncion, ya que este comportamiento de la luna es raro pero suele suceder, y este es el caso de este relato del milagro del ciego de nacimiento en Juan 9: 14.    Por ejemplo en el séptimo mes en la fiesta de los Tabernáculos como lo narra Juan 7: 37 Yahshua proclama en el día 22 del último gran  día de Tabernáculos de ese ano, “”…..si alguno tiene sed venga a mí y beba”; y Juan 8: 1 nos dice que a la mañana siguiente de este evento, es decir día 23 hay debate entre Yahshua y los fariseos todo el día, y finalmente en el capítulo 9: 14 se narra que sucedió el milagro del hombre ciego de nacimiento y es UN SABBATH día 23.  

 

Tenemos entonces en esta narración, dos días seguidos que son Sabbaths: el día octavo de Tabernáculos: día 22 y el día siguiente, el 23, día del milagro del ciego de nacimiento en Juan 9: 14.   EN ESE MES HUBO DOS DIAS PARA LA ESPERA DE LA LUNA NUEVA, CON UN MES DE 30 DIAS; debemos comenzar el primer día de trabajo con el día 3:

 

SEPTIMO MES: TROMPETAS-EXPIACION-TABERNAC.                

                                                                        1º+ 2º. Día LN.

dia 1  dia 2  dia 3  dia 4  dia 5  dia 6    Sabbath=dia 7

  3        4          5        6       7        8               9

 10      11       12      13     14      15              16

 17      18        19      20     21      22             23

 24      25        26      27     28      29             30

La fiesta de las trompetas siempre cae en el primer dia de la LUNA NUEVA, QUE SERIA EL SEGUNDO DIA DE LA ESPERA DE ELLA EN ESTE ESPECIFICO MES DE ESPERA DE LA LUNA POR DOS DIAS.

 

Expiacion: dia 10

Tabernaculos: dia 15-22 con dos sabbaths

 

                        TESTIMONIO

    QUE EL CALENDARIO BIBLICO ES LUNAR:

 

En el milagro del ciego de nacimiento narrado en Juan 9:14, ese dia es 23 Sabbath; y si retrocedemos a 7:9  donde Yahshua esta declando el ultimo dia de Tabernaculos su declaración de Mesianismo; y a la manana siguiente, en 8: 1, debate con sus hermanos todo el día.   Leemos exactamente dos sabbaths el 22 de Tabernaculos en Juan 7: 9, y el sabbath 23 de Juan 9: 14.     Este   milagro muestra que el calendario biblico es lunar con el conteo dado por Moises de los Sabbaths asi:

                   8-15-22-29.

Asi como en este milagro de Juan 9: 14 debemos proceder para el conteo y ubicación de los Sabbaths del mes cuando contemos dos días de espera para la LUNA NUEVA.  Cuando LA LUNA NUEVA tarde en aparecer dos días, el modelo debe moverse y comenzar, bajo el día primero de la semana: el #3,  como el primer día de ella, y tendremos sabbaths asi:

                   9-16-23-30.

Siempre se cumple el principio que después de 6 días de labores hay un reposo santo: Sabbath.

 

                                                                        1º+ 2º. Día LN.

dia 1  dia 2  dia 3  dia 4  dia 5  dia 6    Sabbath=dia 7

  3        4          5        6       7        8               9

 10      11       12      13     14      15              16

 17      18        19      20     21      22             23

 24      25        26      27     28      29             30

 

 

 

 

 

2.SEGUNDO ARGUMENTO DE LOS DETRACTORES DEL SHABBATH LUNAR: “La luna fue creada en el cuarto día”.  ESTO ES ANTIBIBLICO!!!

COMENTARIO:

Creo que por leer con los ojos de los lideres de las religiones la biblia, no nos habíamos detenido a ver que Genesis 1: 14 esta re-tomando la expresión repetitiva de 1: 3 y 4 asi:

Gen 1:3  “Y dijo Yahweh: Sea la luz: y fué la luz”. 

Gen 1:4  “Y vió Yahweh que la luz era buena: y apartó Yahweh la luz de las tinieblas”

Gen 1:14  “Y dijo Yahweh: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche”:

 

Entonces Génesis 1: 14 esta’ indicando una acción ya hecha, es decir creada, e indica mas información al declarar que se crea el tiempo en el cuarto dia con sus componentes propios de un calendario como lo describe la foto:

1.TERCER ARGUMENTO DE LOS DETRACTORES CRITICOS DEL SHABBATH LUNR: “LA FIESTA DEL PENTECOSTES EN EL MES LUNAR DA UN CONTEO DE  52 DIAS Y NO 50 COMO ESTA ESCRITO”! 

ESTO ES UNA FALSA ASUMCION!!!

COMENTARIO:

Cuando entramos a conocer un sistema, debemos entenderlo desde su mismo sistema intrínseco sin agregados de otros para entender su funcionamiento.  Y esto es lo que le sucede a los detractores críticos de la verdad del shabbath lunar que buscan entender el mes lunar desde la perspectiva pagana del calendario Gregoriano.     FATAL ACCION PARA LLEGAR A LA VERDAD MISMA DE ESTA PRECIOSA GEMA BIBLICA.

Levitico 23: 15-16  “Y os habéis de contar desde el siguiente día del shabbath, desde el día en que ofrecisteis el omer de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán:  Hasta el siguiente día del sábado séptimo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis nuevo presente á Yahweh”. 

Ya tenemos un punto de referencia para saber desde cuándo y hasta donde debemos hacer el conteo de 7 SEMANAS CUMPLIDAS.   Nota: pero no podemos usar el calendario Gregoriano para hacer ese conteo, POR FAVOR!! (jeje).    Y CUANDO LOS CRITICOS DEL SHABBATH LUNAR LO HACEN, LLENDO AL GREGORIANO SIEMPRE CREEN QUE ENCONTRARON LA MAYOR EVIDENCIA DE QUE ESTE CONCEPTO DE SHABBATH LUNAR ES TOTALAMENTE SATANICO PORQUE NO ES BIBLICO.

Veamos entonces bíblicamente como se cuenta el omer para llegar a la fecha del PENTECOSTES:

Contamos bloques de semanas comenzando después del shabbath del dia 15 del primer mes; entonces tenemos:

PRIMER BLOQUE DE SEMANA DE SIETE DIAS: DESDE EL DIA `16 AL 22

SEGUNDO BLOQUE DE SEMANA DE SIETE DIAS: DESDE EL DIA 23 AL 29.

TERCER BLOQUE DE SEMANA DE SIETE DIAS: acá necesitamos otro mes igual para seguir contando: DESDE LA SEMANA DEL DIA  2 AL 8.

CUARTO BLOQUE DE SEMANA DE SIETE DIAS: DESDE LA SEMANA DEL DIA 9 AL 15

QUINTO BLOQUE DE SEMANA DE SIETE DIAS: DESDE LA SEMANA DEL DIA 15 AL 22.

SEXTO  BLOQUE DE SEMANA DE SIETE DIAS: DESDE LA SEMANA DEL DIA 23 AL 29: acá necesitamos un tercer mes igual para seguir contando: DESDE LA SEMANA DEL DIA 2 AL 8.  HASTA AHORA TENEMOS BLOQUES DE SEMANAS DE 7; 7 X 7 = 49 DIAS + 1 = 50 DIAS QUE NOS LLEVARIAN AL DIA 9 DEL TERCER MES LUNAR.

 

EN LA FOTO AZUL DEL MES LUNAR QUE ES IGUAL A CUALQUIER MES DE LOS 12, EL DIA 9 EN EL TERCER MES ES EL PENTECOSTES.

14. CUARTO ARGUMENTO DE LOS DETRACTORES CRITICOS DEL SHABBATH LUNAR: “ QUE EL MES LUNAR TIENE UNA SEMANA DE 9 DIAS AL FINALIZAR EL MES (DIAS 30+1 DEL MES SIGUIENTE); Y LA SEMANA DEBE SER DE 7 DIAS.

ESTE ANALISIS  ES ANTI-BIBLICO ¡!!

COMENTARIO:

Las semanas en la biblia están definidas dentro de un contexto de MES LUNAR, y valga la redundancia pues el MES SIEMPRE HA SIDO LUNAR ¡  El mes bíblico lo define EL DIA DE LA LUNA NUEVA como lo dice Ezequiel 46: 1 al declararnos la clase de días que los Hebreos tenia para organizar el mes lunar:

 

·       Dias de adoracion: EL DIA DE LA LUNA NUEVA + LOS CUATRO SHABBATH DEL MES Y ALGUNAS DE LOS SHABBATHS DE LAS FIESTAS ANUALES.  ESTO NOS DA  5 DIAS EN EL MES LUNAR DONDE SE ABRE EL ATRIO PARA ADORACION EN RELACION CON LAS SEMANAS DE 7 DIAS.  Ver foto azul.

·      -  Dias de trabajo: 6 dias por semana.

 

·   - Dias de transición: el dia 30 y el primero del mes siguiente NO PUEDEN SER CONTADOS DENTRO DE LA SEMANA BIBLICA QUE ESTA DEFINIDA DESDE LA REFERENCIA DEL “DIA DE LA NUEVA LUNA” CADA MES.   ESOS DOS DIAS SON DE TRANSICION PUES NO PUEDEN SER PARTE DE NINGUNA SEMANA.  OBVIAMENTE QUE SE CUENTAN PARA EL CONTEO CONTINUO FINAL DEL ANO.

15. QUINTO ARGUMENTO DE LOS DETRACTORES CRITICOS DEL SHABBATH LUNAR:  “Las semanas desde la creación son continuas hasta ahora”. 

¡ESTO ES ANTI-BIBLICO!!

 

COMENTARIO:

Antes del imperio Romano, todas las culturas tenían calendarios lunares, es decir que preeminentemente dominaba el inicio del mes marcado por el día después de la conjunción.

Si leemos a Génesis 7 y 8 veremos a Noé declarando en que día y en qué mes entro’ en el arca, y que día y que mes salió; su testimonio es elocuente para saber que Noé sabia contar los días del mes y los meses.   Y LEEMOS ENTONCES QUE EL MES ES LUNAR OBVIAMENTE,  Y QUE CADA CUATRO SEMANAS SE INTERRUMPE SU CICLO INEVITABLEMENTE.  Copio enlace de video que explica la historia del calendario Juliano: https://www.youtube.com/watch?v=7ohEPOxqpOY&t=1s

 

Con Moisés, se dio’ inicio a una nueva clase de orden que no se tenía entre los Patriarcas Eno-Noe-Abraham-Israel (las 12 tribus), y era celebrar con solemnidad y dedicación EL DIA DE LA LUNA NUEVA, y así arrancar el conteo de los seis días de trabajo desde esa referencia de ese primer día del mes como solemne porque Yahweh la había diseñado para marcar los Shabbaths mensuales y anuales.

AHORA ANALIZEMOS ESTAS CITAS EN RELACION CON LAS FASES LUNARES QUE SON NOTORIAS EN CADA SHABBATH:           DIA 8-15-22-29.     EL SEGUNDO SHABBAHT DE LA RESURECCION DEL MESIAS TIENE MAS REPETICION EN LA VIDA DEL PUEBLO DE ISRAEL.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.
Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.
Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.
Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.