LA ECONOMIA JUDIA = SU LITURGIA, GENERA EL CALENDARIO LUNAR HEBREO

                YAHSHUA, LA ECONOMIA JUDIA!

        DENTRO DEL CALENDARIO LUNAR HEBREO

                                               WWW.eltercertemplonuestrocuerpo.com

                                                         Liramirezde7@yahoo.com

 

Más que  estudiar  los elementos y muebles del santuario

diseñado por Moisés,

                  centrémonos

           en lo que allí se hacía: 

    SU LITURGIA EN UN TIEMPO PRECISO:

    EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO!

 

 

         LA ECONOMIA JUDIA ES

                    YAHSHUA

 

Deberíamos estudiar cada reporte evangelistico de Mateo-Marcos-Lucas-Juan en relación con EL CUANDO Y EL QUE EN LA VIDA DEL MESIAS, para encontrar que la Economía Judía, es decir La Liturgia Hebrea, lo anuncio’ en símbolos y figuras proféticas que definen un calendario Lunar Hebreo:

·       cuando Yahshua hacia lo que está registrado en cada evangelio;

·       que hacia Yahshua en cada específico momento de su ministerio.

Retomemos la cita de 2 Cronicas 8: 12-13

·         Entonces Salomón ofreció holocaustos a Yahweh sobre el altar del Adonai que había edificado delante del pórtico; 

·         y lo hizo conforme a lo prescrito para cada día,

·         ofreciéndolos conforme al mandamiento de Moisés,

·         para los días de reposo,

·         las lunas nuevas

·         y las tres fiestas anuales:

·         la Fiesta de los Panes sin Levadura,

·         la Fiesta de las Semanas

·         y la Fiesta de los Tabernáculos”. 

Notamos que Moisés había ordenado los ofrecimientos de animales para DIAS PRECISOS, PRESCRITOS, ORDENADOS PARA CADA DIA.  Esos “días prescritos para cada dia”…..son los que arman y estructuran:

·       el calendario del Santuario,

·       la liturgia Hebrea,

·       La Economia Judia,

·       EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO ANTIGUO Y MODERNO!

Leamoslo también en Numeros 10: 10

Asimismo, en el día de su alegría, en sus fiestas señaladas y en el primer día de sus meses, tocarán las trompetas durante sus holocaustos y durante los sacrificios de sus ofrendas de paz; y serán para ustedes como recordatorio delante de su Dios. Yo soy el Adonai su Elohim." 

 

HALELLUYAH….ALABANZAS A YAHWEH PORQUE MODERNAMENTE, TENEMOS AL CORDERO VIVO INTERCEDIENDO EN SU TEMPLO CELESTIAL Y OFRECIENDO DIARIAMENTE SU SANGRE POR LOS QUE CONFIAN Y TIENE FE EN EL,  Y EN SU SACRIFICIO.

Leamos como Ezequiel 46: 1 y 3 nos re-afirma lo que 2 Crónicas 8 nos menciona sobre días específicos para traer ofrendas:

Eze 46:1  'Así dice el Adonaí Yahweh: "La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo; pero se abrirá el día de reposo; también se abrirá el día de la luna nueva. 

Eze 46:3  "El pueblo de la tierra también adorará a la entrada de esa puerta delante de Adonaí los días de reposo y en las lunas nuevas

 

Entonces, “los días prescritos” por Moisés para ADORAR y aplicar en nuestras vidas, están definidos desde antigua para que la generación del tiempo del fin comprende estas disposiciones de tiempo asi:

PRIMERA CATEGORIA DE DIA: LA LUNA NUEVA. Llamados “días de Novilunios”.   Notemos que se abre el atrio del templo para este fin de celebrar y adorar y presentar ofrendas.

SEGUNDA CATEGORIA DE DIA: LOS SABBATHS SEMANALES.  Notemos que se abre el atrio del templo para celebrar, adorar y presentar ofrendas.

TERCERA CATEGORIA DE DIA: LOS SABBATHS ANUALES, LLAMADOS LOS DIAS DE LAS FIESTAS DE YAHWEH, Y ORDENADOS EN EL PRIMER-TERCER-SEPTIMO MES DEL CALENDARIO HEBREO.  Notemos que se abre el atrio del templo para celebrar y adorar y presentar ofrendas.  Modernamente, son las descritas en Romanos 12: 1-2.

CUARTA CATEGORIA DE DIA:  LOS SEIS DIAS DE TRABAJO EN CADA SEMANA, DONDE EL PRIMER DIA DE TRABAJO ES EL DIA SIGUIENTE DE LA LUNA NUEVA, Y NUMERADO COMO EL DIA 2.  POR ELLO LLEGAMOS AL CONTEO DE ESTOS SEIS DESDE EL DIA 2, LLEGAMOS AL SEPTIMO DIA, NUMERADO EN ESA PRIMER SEMANA COMO EL DIA 8.

Observemos la siguiente foto azul del mes Lunar en cada uno de los 12 del ano Luni-solar:

 

Así, podemos ver en la foto azul (al final del tema) de un típico mes Hebreo Lunar, que los sabbaths están ESTABLES siempre en su mismo lugar cada mes, lo cual es caótico en el calendario humano Gregoriano pues los sábados allí están FLOTANDO por todas partes.

Leamos estas preciosas gemas de citas  de Ellen White sobre el concepto ECONOMIA JUDIA:

1. 1.  “A medida que recolectamos los rayos divinos que brillan desde el evangelio, tendremos una visión más clara sobre la economía judía, y una apreciación más profunda de las verdades importantes.  NUESTRA EXPLORACION DE LA VERDAD esta’ todavía INCOMPLETA.  Hemos recogido SOLO unos rayos de Luz.  Los que no son unos estudiantes diarios de la palabra, NO SOLUCIONARAN LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMIA JUDIA.  NO ENTENDERAN LAS VERDADES ENSENADAS POR EL SERVICIO DEL TEMPLO” (Spalding Magan Collection p. 306).

 

2.  “El sacerdote comienza la ceremonia de su trabajo oficial.  Cogió al bebe en sus brazos, y lo llevo frente al altar.  Después de regresárselo a su madre, el inscribe el nombre “Jesús” en el libro de los Primogénitos.   Poco pensó él, mientras el bebe yacía en sus brazos, que este era La Majestad del cielo, El Rey de Gloria.  El sacerdote no pensó que este bebe era el que Moisés había escrito “Un profeta como yo levantara el Señor tu Dios entre  tus hermanos, a él oirán todas las cosas que les diré a Uds.” (Hechos 3: 22)     El no pensó que este bebe yaciendo en sus brazos, era aquel del que hablo Moisés y del cual debían esperan.  Pero uno más grande que Moisés yacía en los brazos del sacerdote; y cuando inscribió el nombre del bebe, estaba inscribiendo el nombre  de aquel que era el fundamento de TODA LA ECONOMIA JUDIA”   (El Deseado de todas las gentes pp. 50-52) 

 

 

3.    Cuando los profetas se mantuvieron en defensa de la verdad, era por la palabra de Dios que se les daba.     Ellos entendieron que el trabajo de la salvación seria terminado por el Mesías que vendría.   Pero después de que Cristo vino, después de que murió como el sacrificio humano, después de los sacrificios típicos hubiesen sido  cumplidos en el Anti-tipo, la antigua verdad del servicio Anti-típico, fue revelado más claramente.  En Cristo, la representación del Padre, una maravillosa verdad fue revelada al mundo.  La Luz desde la cruz del calvario, reflejo hacia las edades posteriores de los judíos, dando carácter y significado a TODA LA ECONOMIA JUDIA; y de este lado de la cruz, de una manera especial, tenemos la verdad tal como está en Jesús.  La Verdad comunicada por medio de nuestro Redentor llego a ser en efecto LA VERDAD PRESENTE. ( LHU 153.2)

                       

 

4.  El Cristiano que acepta la verdad, la totalidad de la pura verdad, y solo la verdad, investigara’ la historia biblica con su real significado..  El pasado, la historia de LA ECONOMIA JUDIA desde el principio hasta el final, la investigara en vez de estar hablando despectivamente y con desprecio de LAS EDADES OSCURAS, pues ella revela LUZ Y AUN MAS LUZ, Y TODAVIA AUN MAS LUZ, A MEDIDA QUE SE LE ESTUDIA. (CTr 327.3).

 

5.   EL ANTIGUO TESTAMENTO ES EL TERRENO DONDE LAS SEMILLAS DE LA PIEDAD FUERON SEMBRADAS PRIMERAMENTE.  ESTO FUE REPETIDO EN LAS PALABRAS DADAS POR JESUS A SUS DISCIPULOS.   TENEMOS AUN TODAVIA QUE APRENDER QUE TODA LA ECONOMIA JUDIA ES UNA PROFECIA COMPACTA DEL EVANGELIO.  ES EL EVANGELIO EN FIGURAS.  DESDE LA COLUMNA DE LA NUBE, JESUS PRESENTO’ LOS DEBERES DEL HOMBRE PARA CON DIOS Y CON SU PROJIMO.  SUS PALABRAS A SUS ELEGIDOS SENALADOS EN TANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO EL NUEVO TESTAMENTO, INDICABAN PLENAMENTE LAS VIRTUDES CRISTIANAS.  POR MEDIO DE TODAS SUS ENSENANZAS, EL PROCLAMO’ LOS PRECIOSOS GRANOS DE LA VERDAD.  TODAS ENCONTRARAN QUE ELLAS SON PERLAS PRECIOSAS, RICAS EN VALOR, SI PRACTICAN LOS PRINCIPIOS ALLI CONTENIDOS ( RC 112.4).

 

·       LOS SACERDOTES REALIZABAN SACRIFICIOS DIARIOS A LAS 9 AM Y 3 PM DURANTE LOS SEIS DIAS DE TRABAJO DENTRO DEL TEMPLO, PERO NO SE ABRIA EL ATRIO DEL TEMPLO.

·       LOS SACERDOTES REALIZABAN SACRIFICIOS

DURANTE CADA SABBATH SEMANAL, SI SE ABRIA EL ATRIO DEL TEMPLO

·       LOS SACERDOTES REALIZABAN SACRIFICIOS DURANTE CADA FIESTA ANUAL, SABBATHS ANUALES, SI SE ABRIA EL ATRIO DEL TEMPLO.

·       LOS SACERDOTE REALIZABAN SACRIFICIOS

DURANTE CADA DIA DE LUNA NUEVA, SE ABRIA EL ATRIO DEL TEMPLO.

EL TIEMPO ASIGNADO PARA EL ATRIO DEL TEMPLO ESTAR ABIERTO, ES EL COMIENZO DEL CALENDARIO DE YAHWEH; Y LA LUNA, TAL COMO ESTA PROFETIZADA, MARCABA ESA APERTURA.

  

 

 

PREGUNTA:

1. POR QUE EL SABADO GREGORIANO NO OBSERVA LOS DETALLES DE UN “ASI DICE YHWEH?

2. YAHSHUA GUARDO’ TODOS LOS SABBATHS CONFORME AL MANDAMIENTO;

3. YAHSHUA RESPETO CADA OFRECIMIENTO EN CADA DIA DE :

·       SABBATHS SEMANALES

·       Y SABBATHS ANUALES:

·       Y LUNAS NUEVAS

·       CONFORME AL MANDAMIENTO.

 PORQUE EL SABADO SEPTIMO DIA EN EL CALENDARIO GREGORIANO, NO ES EL CALENDARIO QUE NUESTRO MESIAS GUARDO', NO!   NUESTRO MESIAS SIGUIO'  Y GUARDO EL CALENDARIO LUNI-SOLAR PRESCITO POR MOISES Y SEGUIDO POR PROFETAS, Y POR LOS JUDIOS DE LA EPOCA DE EL .

 

 

 

 

 

Type a message...