SABADO = DIA DE SATURNO

EL ORIGEN DE LA PALABRA SATURDAY – SABADO:

 

Este es el origen de la palabra Saturday (sábado) es el Sabbath entre los Judios y los Adventista del séptimo dia: “Es el nombre para el dios Romano Saturno…..Saturday es el Sabbath entre los Judíos y los Adventistas el séptimo dia” {World Book inc., 1995, p. 150 d}. Cita extraida del libro THE FRAUD CALENDAR chapter Saturday in Scripture, p. 74). Continuo con igual citacion y paginacion: “ Sin embargo esto no prueba que Saturday (sábado) es el Sabbath original establecido en la creacion. Es posible encontrar referencias de adoración en Saturday (Saturn’s day) en la Biblia; debe ser claramente entendido que tales ocasiones ocurrieron cuando Israel estuvo en apostacia y rebelión contra su Creador. Saturno aparece en la escritura como Maloch/Molech/Milcom: el diablo, el que demanda sacrificios de niños, “abominación de los hijos de Ammon” {1 Reyes 11:7}. La primera referencia del pueblo de Dios adorando a Saturno aparece en Éxodo 32, la apostasía en el Monte Sinaí con el becerro de oro. Rodeados de idolatría de la adoración al sol en Egipto, los hijos de Israel habían perdido su original método de calendación con el cual el Sabbath debía ser calculado. Era necesario que Dios los re-educara, el cual El hizo antes del Éxodo: “Este mes será para ti el comienzo de meses: será el primer mes del año para ti (Éxodo 12:2). El ano del creador del Calendario, comienza en la primavera; el ano Egipcio comenzaba con el surgimiento de la estrella, Sirius, en la constelación Canis Mayor, alrededor del solsticio del verano, o junio 21 moderno.
“En su esclavitud, los Israelitas habían perdido hasta cierto grado el conocimiento de la Ley de Dios, y se habían alejado de sus preceptos. El sabbath había sido completamente ignorado, y las extorsiones en las tareas de sus capataces hacían la observancia aparentemente imposible. Pero Moisés había mostrado a su pueblo que la obediencia a Dios era la primera condición de la liberación….”
{E.G. White, Patriarchs and Propohets, (Oakland, California: Pacific Presss Publishing Assoc., 1913), p 258}. 
Estando sumergidos en la calendación Egipcia, los Israelitas eran rápidos para retornar a lo familiarmente conocido cuando pensaron que Moisés había muerto o desertado de ellos en el desierto: Y cuando la gente vio que Moisés demoraba en bajar del monte, se reunieron con Aron, y le dijeron, haznos dioses que vayan delante de nosotros, pues de este Moisés, del hombre que nos saco fuera de la tierra de Egipto, no sabemos nada lo que ha llegado a ser de él…..Y todo el pueblo dejo sus aretes de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón. Y él los recibió en su mano, y los moldeo’ con herramientas, después hizo un becerro fundido: y les dijo, Estos sean sus dioses, Oh Israel, los cuales te sacaron de la tierra de Egipto (Éxodo 32: 1, 3 y 4). Y no fue solamente un animal arbitrario el que hicieron de oro. En cambio, era una divinidad Egipcia: el becerro Apis.
• “LA FORMA ORDINARIA EN QUE LA DIVINIDAD EGIPCIA OSIRIS {NIMROD} ERA MISTICAMENTE REPRESENTADA, ERA BAJO LA FORMA DE UN TORO O BECERRO – EL BECERRO DE APIS – DEL CUAL EL BECERRO DE ORO DE LOS ISRAELITAS HABIA SIDO COPIADO. HABIA UNA RAZON PARA QUE ESE BEERRO NO DEBERIA COMUNMENTE APARECER COMO EL SIMBOLO DEL DIOS QUE REPRESENTA, PUES EL BECERRO REPRESENTA LA DIVINIDAD EN EL CARÁCTER DE SATURNO, “EL OCULTO”, “APIS”, SIENDO OTRO NOMBRE PARA SATURNO” {Alexander Hislop, “Saturn” p 45, énfasis original}.
La citación de Aarón en Éxodo 32: 5 es muy reveladora: “Y cuando Aarón lo vio, construyo un altar ante el; y Aarón hizo proclamación, y dijo, mañana es una fiesta al Señor” Habiendo dejado Egipto solo hacia unos meses, el pueblo no había olvidado la calendacion o adoración Egipcia. ¿Por qué el próximo día? ¿Por qué Aarón llamo al pueblo a adorar en ese día particular? “Adoración a los planetas en sus respectivos días era una parte de la adoración de los cuerpos celestes” {R.L. Odom Sunday in Roman Paganism, (New York: TEACH Services, Inc. 2003), p 158.}. Un ciclo de semanas continuas no era necesario para asignar un día en la semana a un dios en particular. Aarón estaba llamando al pueblo a la adoración a Saturno en el día de Saturno.
ABAJO UNA FOTO DE APIS DIVINIDAD EGIPCIA QUE LOS ISRAELITAS CONSTRUYERON EN EL DESIERTO PARA ADORAR EN SATURDAY.
Luz Ivone Ramirez-Bauers

Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.

Soy un título

Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.